¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La tecnología contribuye a la agricultura ecológica

El sector ecológico está creciendo, como muestran los datos suministrados por SINAB (Sistema de Información Nacional sobre la Agricultura Ecológica). Del último informe anual se desprende que el sector ecológico italiano lleva una tendencia de crecimiento constante tanto en Italia como en el extranjero.



El dinamismo del sector es lo más interesante: de ser una forma un tanto ingenua de regreso a las tradiciones, el cultivo ecológico emplea ahora las tecnologías más avanzadas para producir de forma segura unos cultivos sostenibles de la más alta calidad.



Esta extraordinaria combinación de innovación y tradición es perfecta para la aplicación de las últimas pantallas agrotextiles: la protección de cultivos contra la inestabilidad meteorológica y los factores de agresión biológica como los insectos ya no se lleva a cabo con plaguicidas y otros productos, en especial porque se ha demostrado que son dañinos para el medioambiente y la salud humana en el medio-largo plazo.



Arrigoni S.p.A., empresa líder en fabricación de textiles de uso agrícola de alta resistencia y alta durabilidad, siempre ha creído en las oportunidades de protección ofrecidas por los textiles de polietileno de alta densidad, y ha logrado conjugar los avances técnicos con la agricultura sostenible.



De hecho, los últimos agrotextiles permiten una productividad considerablemente mayor, al mismo tiempo que salvaguardan la salud de las plantas y de los consumidores. Las pantallas antiinsectos, antigranizo, reflectoras del calor y cortavientos lo hacen posible, además de reducir las necesidades hídricas y de productos fitosanitarios.

Nacidos a raíz de la primera oleada de conciencia ambiental en la producción agrícola, los productos ecológicos se confinaron durante mucho tiempo a un nicho de productores y consumidores visionarios que rechazaban la idea del uso de plaguicidas y productos químicos en la agricultura.



En la actualidad, los laboratorios más cualificados se dedican a la mejora de las tecnologías agrícolas para garantizar el mínimo impacto medioambiental posible y producciones inocuas. El Departamento de I+D de Arrigoni también trabaja en el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de producción.

Por ejemplo, la gama BIORETE evita que los insectos dañinos entre en contacto con los cultivos, por lo que es innecesario el uso de plaguicidas. Además, la nueva tecnología AIR PLUS permite una mayor entrada de aire a través del tejido: las pantallas BIORETE AIR PLUS son las únicas que hacen que el uso de fungicidas resulte antieconómico en un amplio abanico de cultivos, como calabacines, tomates, pimientos y frutos rojos.



Otro ejemplo es PROTECTA 32, un innovador tejido transpirable contra la lluvia. Protege a los cultivos sensibles a la lluvia, pero, al contrario de las películas plásticas, obsoletas y, en ocasiones, contraproducentes, este tejido mejora el microclima y reduce el impacto de las enfermedades fúngicas.

Distribuidos en más de 70 países de todo el mundo, los agrotextiles Arrigoni contribuyen de forma activa al crecimiento de una agricultura sostenible para el futuro de nuestro planeta.

Más información:
Arrigoni SpA
Via Monte Prato 3
22029 Uggiate Trevano (CO)
Tel.: (+39) 031803200
Fax: (+39) 031803206
Email: info@arrigoni.it
Web: www.arrigoni.it
Fecha de publicación: