¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción disminuye desde el récord de 2016

Nueces de California por Navidad

La cosecha de nueces de California finalizó la semana pasada, justo antes de que lloviera, y la producción ha bajado en torno a un 10-15%, dependiendo de en qué parte del estado se ubiquen las plantaciones, según Bill Carriere, de Carriere Family Farms. "La cosecha ha transcurrido sin complicaciones este año porque ha hecho bastante buen tiempo durante la recolección", añade.

El año pasado, esta plantación tuvo un año histórico; este, la producción se ha reducido algo más de un 10% en general. Carriere explica que Chandler, la variedad principal, ha descendido un 15% o más en algunas fincas, la Howard ha tenido un rendimiento similar al año pasado y la Hartley, para él, es la que más ha bajado. "En concreto la Hartley ya no se planta tanto y, como resultado, suelen ser árboles más viejos, por lo que parece que les cuesta más recuperarse de las abundantes cosechas de la campaña pasada". Algunas de sus plantaciones de Chandler, más jóvenes, han tenido una buena producción. Por lo general, las variedades tempranas han tenido una calidad pobre, en particular granos oscuros o tamaños más pequeños que no alcanzarán un precio extra, pero las variedades más tardías, como Howard, Hartley y Chandler, han sido de una calidad excelente. 



Si bien Carriere apunta que China y Europa del Este también han acabado de cosechar, lo cierto es que China no es competencia porque consume todo lo que produce más lo que le compran a California. Asia, Oriente Próximo y Europa "están ansiosos por recibir la nueva cosecha por Navidad".

Como Carriere también se dedica a la comercialización, estarán atareados descascarando, lavando y enviando nueces desde ahora y hasta el próximo septiembre. "Ahora es cuando más trabajo tenemos porque lo estamos cargando todo en barcos o camiones hasta el centro de distribución o los clientes para las fiestas", señala, en especial nueces con cáscara por su consumo durante las Navidades. Para el mercado de producto en grano, envían todo el año, pero el volumen de expedición se incrementa durante las Navidades porque se utilizan en pastelería, ensaladas y otros platos navideños. La empresa es capaz de mantener una plantilla de trabajadores estable y ocupada todo el año.

Más información: 
Bill Carriere 
Carriere Family Farms 
Tel.: (530) 934-8200 

Fecha de publicación: