¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Boon, Scherpenhuizen

"El retraso de suministro de mango peruano evita la competencia con Brasil"

El suministro de mango peruano se ha retrasado mucho. "En primer lugar, las inundaciones en primavera afectaron considerablemente, no tanto como a las uvas, pero esperamos de un 15 a 20% menos de mangos", dice André Boon, de Scherpenhuizen. "El clima 'frío' actual tampoco beneficia al comienzo de la temporada. "La semana pasada estuve en Perú, e incluso por la tarde las temperaturas no llegaban a más de 30 ºC, lo que no impulsa la producción".

"El año pasado, recibimos los primeros mangos el 28 de noviembre, pero este año comenzarán a enviar los primeros en ese momento. Antes de Navidad tendremos un pequeño suministro de Perú, y comenzará a aumentar hasta volúmenes razonables a partir de enero", espera André. "Un efecto secundario favorable es que habrá una buena transición de la temporada brasileña a la peruana. En años anteriores ha habido competencia entre los dos países, pero el volumen de Brasil disminuirá cuando Perú ingrese al mercado".



Todas estas circunstancias apuntan a buenos precios, al menos es lo que uno pensaría. "Una empresa naviera inició un nuevo servicio regular, que viaja de China a Corea en 22 días. Se espera que se envíen entre 600 y 800 contenedores de mangos desde aquí, lo que representa entre el 10 y el 15% del volumen total de exportación de Perú. Además de la menor cosecha, quedarán menos mangos para los mercados de América del Norte y Europa", explica André.

"Los mangos parecen ser de buena calidad. Además de los mangos de la región de Piura, esto también es cierto para los de la región de Casma, cuya temporada comenzará en la segunda semana de febrero sin retrasos, y durará hasta mediados de marzo", cuenta el importador. En cuanto a las variedades, el país no ha visto muchos cambios. "Perú sólo conoce la variedad Kent".

Los precios de los mangos brasileños se clasifican actualmente según los tamaños. "Hubo muchos tamaños grandes, lo cual fue un problema. Los tamaños grandes tienen un precio mediocre, pero se pagan precios más altos por los tamaños más pequeños. El equilibrio entre tamaños grandes y pequeños se ha recuperado un poco con los últimos envíos", concluye André.


Para más información:
André Boon
Scherpenhuizen
T: +31 402 584 669
M: +31 6 547 288 50
A.Boon@scherpenhuizen.nl
www.scherpenhuizen.nl
Fecha de publicación: