¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jarno Kwakkel, Postuma AG

"Las setas exóticas tienen un margen interesante, pero requieren de mucho esfuerzo"

Las setas exóticas son un producto característico. Hay un gran surtido disponible esta primavera a través de varios mayoristas. La venta de estos productos exóticos, sin embargo, sigue siendo un arte. El vendedor promedio todavía no sabe cómo presentarlas. Además, no se venden fácilmente, sólo cuando los especialistas hacen una inversión”, dice Jarno Kwakkel de Postuma AGF. "Se pueden hacer grandes presentaciones con ellas. Tenemos alrededor de 15 a 20 especialistas que se enfocan en esto y hemos visto que las ventas comienzan a fluir".


Ejemplo de presentación de otoño con setas exóticas

Marcar la diferencia
"Esta primavera nuestro surtido estándar se amplió con variedades exóticas como mousseron, maitake silvestre, pompom blanc, pied azul y trompette de la mort. También tenemos otras variedades de reserva para la venta", dice Jarno. "Es genial que haya un grupo de empresarios que los recoja". Aunque las ventas son todavía pequeñas, Jarno ve oportunidades de futuro. "Hace 10 años existían principalmente setas blancas y después se añadieron las setas chesnut y ostra. Ahora todos los especialistas tienen shiitake en el surtido estándar. Las chanterelles también se están volviendo más comunes, podemos ofrecerlas en nuestro surtido durante casi todo el año. Es posible marcar la diferencia con las setas exóticas, pero se necesita esfuerzo para tener éxito".


Frans Bolder (l) y Erik Postuma de Postuma AGF

Márgenes
Las setas exóticas son productos interesantes para lograr márgenes. "Es sensato ponerles un precio unitario. Estos productos están casi siempre en el mismo rango de precios, en los que las chanterelles suelen ser un poco más baratas que las exóticas. A los consumidores tampoco les preocupan las grandes cantidades, por lo que la cantidad final sigue siendo incierta", concluye Jarno.





Para más información:
Postuma AGF
Spoorstraat 47
8271 RG IJsselmuiden
Tel: 0031 (0) 38-3370099
jarno.kwakkel@Postuma.nl
www.postuma.nl
Fecha de publicación: