¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kinnows paquistaníes: un largo camino para entrar en el mercado europeo

Los kinnows paquistaníes son conocidos en todo el mundo por su calidad. La fruta está ampliamente disponible en la región del Golfo, por lo que Oriente Medio es el mercado más grande. Desafortunadamente, los kinnows están luchando por captar la atención de Europa.

En Europa, los kinnows son típicamente consumidos por los expatriados paquistaníes. "Exportamos kinnows al Medio Oriente, al Lejano Oriente, Bangladesh, Asia Central y algunos países africanos. Rusia se ha convertido en un mercado importante para los kinnows paquistaníes. Con las restricciones existentes en la cadena de suministro, sólo podemos exportar pequeñas cantidades a Europa, la mayoría de las cuales son consumidas por los paquistaníes que viven allí", Según Khawaja Khurram Naeem, Consejero Comercial de la Embajada de Pakistán en Frankfurt, Alemania.

Los kinnows son conocidos por ser frutas delicadas. "Creo que esto se debe a que nuestro país carece de la tecnología agrícola necesaria para suministrar grandes cantidades a grandes mercados como Europa. La tecnología adecuada para el envasado y para crear un entorno controlado que produzca frutas de alta calidad, es lo que necesitan nuestros agricultores en el país", dice Naeem.

Otro problema que enfrentan los proveedores paquistaníes son los prejuicios sobre el país y sus empresas como posibles socios comerciales. Naeem agrega: "Tenemos ferias comerciales anuales en Pakistán y muy pocos importadores europeos han mostrado interés. Anteriormente, los compradores no estaban muy interesados o dispuestos a viajar a Pakistán para asistir a tales eventos, pero ahora se está produciendo un cambio y este año 700 delegados de todo el mundo asistieron a la EXPO Pakistán, que concluyó el 12 de noviembre de 2017".

Puede llevar algunos años más entrar en Europa, pero el futuro parece prometedor para Pakistán. "Creo que Europa es un buen mercado para nosotros, especialmente Alemania. Tienen un alto poder adquisitivo y la calidad de nuestros productos es mucho mejor de la que tienen en sus mercados. De hecho, estamos avanzando ya que vamos a participar en una feria de alimentos en Berlín, y recientemente algunos mayoristas alemanes han participado en nuestra exposición en Pakistán", concluye Naeem.


Para más información:
Khawaja Khurram Naeem
Embassy of Pakistan (Frankfurt, Germany)
Tel: 004969-69769711
Fecha de publicación: