¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El aumento de las intercepciones de CBS en Valencias tardías son foco de un análisis exhaustivo

El sector de los cítricos de Sudáfrica agrega nuevas medidas de mitigación de la CBS

La UNIÓ de Llauradors, considera el aumento del número de intercepciones de CBS (o mancha negra de los cítricos) en cítricos sudafricanos durante la última parte de la temporada 2017, como evidencia de que el sector sudafricano no se toma en serio la epidemia, una afirmación que la industria sudafricana niega.

"El sector ha realizado un análisis serio de los factores relacionados con las incidencias de la CBS durante la temporada 2017, y ha agregado dos medidas para fortalecer el sistema de gestión de riesgos de la CBS para mitigar aún más el riesgo para Europa", responde un portavoz del sector citrícola sudafricana, agregando que estas medidas serán expuestas en breve por el Departamento de Agricultura, Silvicultura y Pesca (DAFF) de Sudáfrica a sus contrapartes europeas. "Se realizará un informe exhaustivo sobre este asunto a principios de diciembre".

La escasez de zumo de naranja, debido al final temprano de la temporada brasileña y el impacto del huracán Irma en la industria de la Florida, estimuló la demanda de Valencias sudafricanas en Europa. Los exportadores sudafricanos respondieron enérgicamente ante la inesperada oportunidad, los volúmenes de envío aumentaron de 44,9 millones de cajas al final de la semana 38 a 50,8 millones de cajas de 15 kg para el final de la semana 44.

Según UNIÓ de Llauradors, hubo 19 intercepciones de plagas en cítricos sudafricanos en octubre, de las cuales 13 fueron en naranjas, dos en limones y una en mandarinas. De este número, quince eran de la CBS (Guignardia citricarpa) y una de la polilla del manzano.

"Hasta octubre, las autoridades han interceptado 37 envíos de cítricos de Sudáfrica con plagas en territorio de la Unión Europea. En 2016, las autoridades interceptaron 21 envíos, en 2015, 54, y en 2014, 53 envíos; así que los datos de este año indican que los sudafricanos han vuelto a sus viejas costumbres", afirmaban desde la UNIÓ de Llauradors, quejándose de que la Unión Europea no respondía a sus preocupaciones fitosanitarias.

En octubre, el sector de cítricos de Sudáfrica decidió finalizar de manera proactiva la temporada de exportación antes de tiempo, en respuesta a estas intercepciones de la CBS, alegando que la decisión se tomó como una medida para garantizar el acceso continuo en el futuro al mercado europeo.

La empresa de investigación de la Citrus Growers’ Association, River Bioscience Pty (Ltd), junto con la institución de investigación Citrus Research International, lanzó recientemente un nuevo fungicida contra la CBS llamado RB1, el único pesticida con el ingrediente activo de fosfato dipotásico. En su boletín semanal, el Director General de CGA, Justin Chadwick ,reiteró la seriedad con la que la industria trata la CBS: "El Reglamento EC/422/2014, aplicable a los cítricos sudafricanos que ingresan a la Unión Europea (UE), requiere un control del 100 por ciento de la CBS en la fruta de exportación a la UE".

Fecha de publicación: