¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: volúmenes de aguacate demasiado bajos para obtener ganancias

La temporada pasada no fue la mejor para los exportadores de aguacate de Sudáfrica, el mercado era bueno, pero los volúmenes eran tan bajos que no se pudieron obtener muchos beneficios.

"Esperamos que el próximo año sea bueno", explica Clive Garrett. El mercado del tomate va mejor después de haber tenido demasiado suministro durante un periodo, y parece muy prometedor para los aguacates también".



Esta temporada ha sido como un “año sabático” para la cosecha de aguacate, pues los volúmenes han sido muy bajos, y esta situación empeoró por la sequía en el país. El próximo año será productivo, como industria, Sudáfrica espera una cosecha excelente. Todavía queda lejos la próxima cosecha, pero los productores esperan que desde este momento hasta que se coseche no se produzcan más desastres naturales.

"La temporada pasada no fue tan buena para los productores ya que los volúmenes eran muy bajos y sólo se exportaron 11 millones de cajas. Esperamos una temporada mejor el próximo año. Se esperan cifras entre 15 y 16 millones de cajas para la próxima temporada", cuenta Clive.

"Los precios fueron buenos, pero los productores estaban bajo mucha presión por la sequía y la mayoría ha sufrido daños este año".

ZZ2 tiene una expansión planificada de la superficie cultivada de aguacate, y está considerando plantar 200-300 hectáreas cada año y continuar con este aumento constante durante los próximos 4 o 5 años, aunque podría ampliarse incluso más.

ZZ2 es el mayor productor de Maluma en el país, la variedad está autorizada a través de Allebeste Nursery.

"El Maluma es un aguacate fantástico y en la región de Moeketsi donde lo cultivamos, es un poco más temprano que los otros aguacates Hass, con un tamaño ligeramente más grande y mayores rendimientos. Una buena cosecha de aguacate Hass normal daría entre 15 y 16 toneladas por hectárea, Maluma puede producir más de 20 toneladas por hectárea".

El agua no debería ser un problema ya que la expansión continúa, según Clive. "Las especies invasoras que estamos reemplazando con aguacates, en realidad requieren de más agua que este. Así que no estamos recogiendo agua de las ciudades o ríos locales, en realidad estamos ahorrando agua. Tampoco estamos plantando en cualquier lugar, plantamos donde hay recursos, lo hacemos de manera responsable y los sistemas de riego que utilizamos son muy eficientes".

"Que los aguacates necesitan demasiada agua es ridículo, simplemente no es cierto", según Clive. "También estamos retirando árboles de eucalipto que son como esponjas y, al eliminar las plantas invasoras y los eucaliptos, estamos ahorrando mucha agua".

ZZ2 no usará redes en este momento, pues son increíblemente caras y los riesgos no justifican el coste", explica Clive. "También encontramos que debajo de las redes los insectos tienden a acumularse. Además dependemos en gran medida de las abejas para la polinización, por lo que no estoy seguro de cómo les afectarían las redes. Hemos visto que las abejas tienden a perderse debajo de ellas, lo que afectaría a la polinización, bajando los rendimientos".



Clive Garrett
ZZ2
M: +27 82 376 5685
T: +27 15 395 8460
Headoffice | Mooketsi | Limpopo | South Africa
Fecha de publicación: