¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fico Eataly World: el parque agroalimentario más grande del mundo

La idea es muy buena porque es sencilla. Permitir a los consumidores experimentar de primera mano algunos aspectos de la producción, el procesamiento y las ventas. Esto es lo que ofrece FICO Eataly World, el parque agroalimentario más grande del mundo con productos típicos italianos de alta calidad. Fue inaugurado el 15 de noviembre de 2017 en Bolonia y se encuentra cerca del centro agroalimentario Caab.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico


Oscar Farinetti

Oscar Farinetti fue motivado a fundarlo hace 4 años por Andrea Segré (Presidente de Fondazione FICO) y Alessandro Bonfiglioli (Director General de Caab). Farinetti enfatiza que FICO se estableció sin financiación pública. Visitamos la sección de productos frescos durante el día de la inauguración.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

La pared de manzanas de la entrada. La fruta se repondrá cada 15 días durante el invierno.

La zona de "producción" se encuentra detrás de la zona de "procesamiento" y la tienda. Hay una pequeña parcela que presenta hortalizas de invierno (trasplantadas) así como también perales, melocotoneros y cerezos.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Professor Silviero Sansavini

"Es un jardín, por supuesto, no es una plantación. El objetivo es brindar la oportunidad a los consumidores de que vean las plantas, ya que la mayoría de ellos, especialmente los niños, nunca han visto la planta en un campo. En el futuro, los visitantes podrán presenciar las operaciones de cultivo y cosecha", explica el profesor Silviero Sansavini.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

La parcela de hortalizas

FICO es un gran parque temático centrado en alimentos de alta calidad. Fue desarrollado a partir de las instalaciones originales del mercado mayorista, que permanecieron vacías después de que el mercado se traspasara. Básicamente es como un establecimiento Eataly grande con procesamiento y producción añadidos. Por supuesto, estos últimos son sólo simbólicos, ya que son a pequeña escala y no sería suficiente para satisfacer las demandas de medio día.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

El jardín

La instalación es acogedora y está bien organizada. El producto líder en esta época del año son las manzanas. La fruta es de alta calidad y está bien expuesta. Es una pena que el origen solo indique "Italia" y no la región específica.


Stand de CEFA, ONG para el desarrollo agrícola de los países africanos 

“Ahora el desafío es atraer visitas, pero creemos que es mejor pasar un día en FICO (con entrada y dos horas de aparcamiento gratis) en lugar de frente a la televisión”.


La entrada de FICO
Fecha de publicación: