Perú: Piden tomar como ejemplo la cadena de banano orgánico

La cadena de banano orgánico es el ejemplo más importante de organización, asociatividad empresarial a nivel nacional, considerando que en la actualidad existen 9 mil hectáreas certificadas de este fruto en la región, cuya producción se exporta a diferentes países del mundo, señaló el Ing. Abner Acuña Alberca, quien dio la bienvenida al VI Congreso Internacional de Banano Orgánico que se realiza en Piura, en representación del director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra.

El VI CIBAN congrega a aproximadamente 500 participantes entre productores de banano orgánico de la región Piura, en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Pidió que se tome de ejemplo esta cadena productiva, pues así como pequeños productores de banano orgánico exportan directamente hacia varios países, lo pueden hacer también agricultores dedicados a otros productos.

El Ing. Acuña Alberca señaló que el Gobierno Regional Piura, ejecuta el Proyecto de Inversión Pública de Banano Orgánico, a través de la Dirección Regional de Agricultura, desde julio del 2015, que beneficia a aproximadamente 8,200 productores de banano orgánico de la región Piura, agrupados en 83 organizaciones.

“Nuestro Proyecto de Inversión de Banano Orgánico es muy importante porque aquí los principales actores son los productores de la región, para cuyo desarrollo se trabaja de manera articulada con otras instituciones como INIA, SENAMHI, SENASA, UNP y PROMPERU”.


Fuente: diariocorreo.pe

Fecha de publicación: 21/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.