Una línea directa entre Brasil y Europa para el transporte de frutas

Maersk Line lanzó un servicio directo a Europa en el que servirán cuatro buques con capacidad de 1.800 TEU. La nueva ruta llega para atender la demanda cada vez mayor de los productores de frutas de la región Nordeste de Brasil.

Las cuatro naves, recalarán en los puertos de Algeciras, Róterdam y Tilbury, sustituyendo al buque “SAMMAX” (South American Max), que cumplía la ruta ofreciendo una capacidad de 8.000 TEU.

"Hemos escuchado a nuestros clientes y decidimos invertir tiempo y dinero para ofrecer el mejor servicio posible con esta nueva configuración del negocio, usando buques menores con una línea directa y frecuente", destacó el director de Maersk Line Antonio Domínguez.

"Este cambio favorecerá a los productores brasileños y también a los consumidores europeos, pues garantiza que los productos lleguen rápidamente, en forma frecuente y frescos a los estantes de los supermercados con las mejores condiciones para consumo", complementó.

El servicio, que atenderá la demanda durante la época de cosecha de frutas en Brasil, inició el 11 de noviembre y culmina en febrero. Los productores de los estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte, Bahía y Ceará, serán beneficiados por la nueva ruta. Cabe señalar que algunas de las principales frutas exportadas son melones, mangos, uvas, sandías y limones Tahití.

"La inversión refuerza el compromiso a largo plazo de Maersk Line para desarrollar sus negocios en el Nordeste de Brasil", señaló Domínguez. "Vemos mucho potencial en la región y creemos que el Puerto del Pecém puede transformarse en eje del Nordeste de Brasil", añadió.


Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: 20/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.