¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cruskees, chips de pimiento crusco

Tal vez, los tiempos de las patatas fritas de bolsa y de los cacahuetes como snacks todavía no hayan pasado, pues ha llegado un nuevo snack directamente de Basilicata que conquistará los mercados internacionales. Se trata de Cruskees, chips de pimiento crusco, una verdadera innovación en este segmento. Hemos hablado con Vincenzo Esposito Langella, gerente de marketing y copropietario de Novafood.



Fundada a principios de 2017, Novafood expresa la pasión por la hortofruticultura local y todo lo que representa la esencia de Italia. Los otros socios son Sergio Sarli, Jacopo Mele y Alessandro Coviello.

"Los Cruskees son un snack único con tres ingredientes: pimientos crusco, aceite y sal. Aunque nuestras chips están fritas, son ligeras, digeribles y no contienen conservantes ni colorantes. Están envasados en una atmósfera protegida para conservar la frescura y la fragancia del producto hasta seis meses. Podemos procesar 1.500 paquetes por hora".

"En la actualidad, tenemos 100 hectáreas por toda Basilicata y estamos buscando más tierra. Sabemos que es un producto de nicho, pero nuestro negocio es joven y hemos decidido procurarnos la materia prima de la manera más independiente que podamos".

"Los orígenes de los pimientos crusco se remontan al siglo XVI-XVII, cuando la planta encontró unas condiciones óptimas de crecimiento en la zona local. Posteriores selecciones hicieron que este pimiento se diferenciara del resto, tanto en forma como en sabor".



"Los pimientos crusco tienen una nota dulce característica. Sus dimensiones pequeñas y una piel particularmente fina los hacen verdaderamente únicos. Tienen un color rojo intenso y el tallo está tan sujeto al resto que se conserva también durante la fase de deshidratación. De esta forma, podemos crear ristras de alrededor de 2 metros de largo que se colocan al sol. Cuando el contenido de agua alcanza el 10%, están listos para consumirse o para freírse".



"En estos momentos, hay disponibles dos formatos: un paquete de lujo de 15 gramos, que se puede encontrar en nuestra plataforma de comercio electrónico, y un paquete de 40 gramos perfecto para el segmento horeca. Nuestro objetivo es que nuestro snack premium esté disponible en todo el territorio nacional y también en el extranjero. Los pimientos crusco son ricos en vitamina B y C y en antioxidantes naturales".

Más información:
NovaFood srls
Via Pienza, 78
85100 - Potenza (ITALIA)
Tel. 1: +39 0971 1746779
Tel. 2: +39 338 8951 448
Email: info@novafood.it
Web: www.cruskees.com
Fecha de publicación: