¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: la tinta comestible reemplaza las pegatinas en Futurpera

La máquina presentada por la empresa Lesepidado, especializada en la impresión de productos alimenticios, despertó un gran interés entre los nuevos productos expuestos en Futurpera. La idea es imprimir un logotipo o escribir en una pieza de fruta u hortaliza con tinta comestible.

Play para ver el video

 

"Este sistema puede reemplazar las etiquetas tradicionales de una manera rentable. La impresión también se puede realizar en superficies irregulares gracias a los sellos de silicona blanda. Imprimimos algunas peras en la feria, pero las posibilidades son infinitas", explica Bianca Rosa Dondarini.


Stefano Buccio y Bianca Rosa Dondarini

La máquina se puede incluir en líneas de procesamiento como una serie de máquinas múltiple, para ajustarse con los envasadores. La imagen se puede cambiar rápidamente a un precio muy bajo.


Impresión de alimentos con tinta comestible

"La tinta es comestible, por lo que se puede comer con la piel. En las próximas semanas, presentaremos una nueva tinta natural que también puede certificarse como ecológica".

Otra compañía que asistió a la feria, que está muy conectada al sector ecológico, es Lodi Imballaggi ortofrutticoli, que produce cajas de madera. Es muy particular pues es un negocio de ciclo cerrado, lo que significa que tiene su propia madera de álamo para fabricar las cajas.


Maurizio y Simone Lodi

"La madera es el mejor material para envasar productos frescos, aunque los retailers no siempre están de acuerdo. Sin embargo, los productos ecológicos casi siempre se colocan en cajas de madera, ya que transmite la idea de algo natural. Generalmente se pueden obtener alrededor de 200 cajas de cada árbol. También tenemos una plataforma para reciclar los envases usados: la madera se envía a fábricas de papel o se usa para fabricar paneles de aglomerado".


Contacto:
Futurpera
c/o Ferrara Fiere
Via della Fiera 11
44124 Ferrara - Italy
Tel.: (+39) 0532 900713
Tel.: (+39) 348 8986396
Email: segreteria@futurpera.com
Web: www.futurpera.com
Fecha de publicación: