El primer invernadero vertical de Suecia alimentará a 5.500 personas al año

Suecia es uno de los países más comprometidos con el medio ambiente, y lo vuelve a demostrar. La firma de arquitectura sostenible Plantagon y la constructora Sweco ya han comenzado a construir el 'World Food Building', es decir, el primer invernadero vertical del país.

Con 59 metros de altura, el edificio con forma de pirámide albergará oficinas, pero en una de sus fachadas dispondrá de macetas extensibles para hacer las veces de invernadero.

"El objetivo de Plantagon es convertirse en el mejor desarrollador de comidas en ciudades inteligentes", explican en la firma que ya tiene proyectos activos en Europa, Asia y Norteamérica.

En construcción en la ciudad de Linkoping, a dos horas de Estocolmo, 
el novedoso invernadero será capaz de producir casi 500.000 kilos de cultivos al año y su sinergia tanto con la ciudad como con sus otras estancias será completa. Para hacernos una idea, con esta cantidad se puede alimentar a 5.500 personas al año.

Una planta de biogás y una incineradora, sus aliados
La ubicación del edificio no ha sido elegida al azar. Se situará entre una planta de biogás y una planta incineradora, dos aliados en su camino para convertirse en referente de sostenibilidad.

La planta de biogás recicla los desechos de viviendas y edificios de la zona produciendo CO2 y nutrientes que serán aprovechados por el invernadero. Del mismo modo, la basura orgánica del 'World Food Building' será enviada a la central de biogás.
 
Por otro lado, la incineradora que también produce electricidad gracias a desechos, proporcionará la misma el invernadero, para hacer funcionar todo el edificio.

Asimismo, si se produce un exceso de calor en el inmueble, podrá ser almacenado en contenedores situados bajo el invernadero, para calentar las oficinas de la otra fachada.


Fuente: lainformacion.com

Fecha de publicación: 22/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.