¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grzybmar, productor polaco de setas

"El Brexit complica el comercio con el Reino Unido"

El Brexit sigue causando dificultades comerciales, no solo para los británicos, sino también para los países que comercian mucho con el Reino Unido, como Polonia.



"Hemos notado una caída en nuestros pedidos este mes, pero esperamos que esto cambie a principios de diciembre y pase a ser un período de mucha demanda de setas, que suele ser el caso, justo antes de Navidad. En general, los volúmenes de comercio han sido más bajos después del Brexit, debido a la fluctuación del tipo de cambio, que nos ha obligado a aumentar nuestros precios. Hemos hecho todo lo posible para mantenerlos estables para nuestros clientes, pero es un gran desafío cuando nuestros retailers exigen un precio consistente con una moneda incoherente", dijo Joanna Leszko de Grzybmar.

La libra esterlina cayó un 13% frente al euro y alrededor del 17% frente al PLN, comparado con la situación de antes del referéndum de la UE de junio de 2016.

"A pesar de las dificultades con la moneda, estamos contentos de poder seguir colaborando con nuestros clientes británicos durante estos tiempos difíciles", compartió Joanna.

Los principales destinos de exportación de Grzybmar son el Reino Unido, seguido de Francia, pero Joanna dijo que también han enviado a Grecia, España y países asiáticos como Singapur.



"Siempre buscamos nuevos mercados. Estamos activos en el mercado francés, pero es difícil introducirse debido a la política francesa que respalda los productos de origen francés sobre cualquier otra cosa. También hemos intentado hacer algunos envíos a Singapur, pero tenemos que encontrar soluciones de logística antes de introducirnos del todo en ese mercado. Una vez que los costes de transporte se han agregado a los precios de las setas, se han vuelto demasiado caras. Estamos hablando con los transportistas sobre cómo remediar este problema, y una vez se nos ocurra una solución, también nos gustaría analizar el mercado de Medio Oriente".

Para más información: 
Joanna Leszko
Grzybmar
Tel: +48 614433404
Fax: +48 614433403
Email: joannaleszko@grzybmar.pl
grzybmar.pl
Fecha de publicación: