¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La innovación holandesa mejora el transporte de fruta

Temperaturas un 30% más estables con OTFLOW

El nuevo revestimiento del suelo creado por OTFLOW mejora el flujo de aire dentro de los contenedores en un 30%. Con esta innovación holandesa, la calidad de la fruta mejora y el desperdicio de fruta se reduce. "OTFLOW es revolucionario para la industria del transporte. Recientes investigaciones de la Universidad de Wageningen muestran que OTFLOW crea temperaturas más estables dentro de los contenedores, como resultado hay menos desperdicio de fruta y menos pérdidas financieras", afirma Otto de Groot, fundador de OTFLOW.


Con el nuevo revestimiento, la distribución del aire en los contenedores de fruta es 30 veces más estable durante el transporte en el extranjero según OTFLOW.

Desafío logístico
Una gran parte de la fruta que comemos todos los días se cultiva en el otro lado del mundo. Para llegar a nuestro supermercado local, los buques tienen que cruzar zonas con altas temperaturas. Todos los exportadores se enfrentan al desafío de mantener la carga fresca dentro de los contenedores. El aumento de temperatura en los contenedores es causado por un flujo de aire interno, el aire frío de la unidad de enfriamiento simplemente no llega a todas las esquinas del contenedor, lo que resulta en zonas conflictivas que aumentan la tasa de respiración de la fruta.

Para hacer frente a este conocido problema, los exportadores suelen colocar trozos de cartón o plástico para manipular el flujo de aire. De Groot agrega: "En mis 35 años de experiencia en HDG he visto muchas soluciones diferentes para evitar el flujo de aire. Me di cuenta de que nadie sabe realmente cuál es la mejor. Esto me inspiró a encontrar una solución sólida y simple que tuviera un efecto garantizado para mejorar el flujo de aire”.

OTFLOW.

Mejor flujo de aire con OTFLOW
La reciente investigación de Lukasse de Wageningen Food & Biobased Research, concluye en que OTFLOW estabiliza las temperaturas en los contenedores en un 30%. Su estudio analizó un envío de 6 contenedores con uvas de Sudáfrica a los Países Bajos: "El revestimiento del suelo OTFLOW reduce la diferencia de temperatura entre las zonas más cálidas y más frías en los envíos de uvas en aprox. 30%". La tasa de respiración de la fruta se reduce por el flujo de aire mejorado, lo que da como resultado fruta más fresca al llegar a su destino". Si se utiliza OTFLOWS, las partes involucradas recibirán menos quejas y tendrán menos pérdidas financieras debido a la mejora de las temperaturas", agrega De Groot.


Para más información:
OTFLOW Visiting Office
Goudsesingel 130 (Unit 3.74)
3011 KD Rotterdam
T: +31 6 53234536
Fecha de publicación: