¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Spar abre 8 nuevas tiendas en Kaliningrado

Ocado introduce una tecnología basada en la nube y robótica de enjambres

India: Bigbasket firma un acuerdo de abastecimiento de 3 años con SourceEzy
Bigbasket, supermercado en línea, ha firmado un acuerdo de abastecimiento de tres años con SourceEzy Technologies Pvt. Ltd, empresa consultora y de software de abastecimiento electrónico. El contrato comprenderá todas las necesidades de abastecimiento electrónico de la empresa, incluidos gastos de capital, gastos operativos y servicios. "El software es muy fácil de usar y los servicios de consultoría recibidos son ejemplares", dice V.S. Ramesh, cofundador y director de proyectos de Bigbasket. (retail.economictimes.indiatimes.com)

Rusia: Spar abre 8 nuevas tiendas en Kaliningrado
Spar Kaliningrado ha anunciado la apertura de 4 supermercados Eurospar y 4 tiendas de barrio Spar en los últimos meses. Debido a la proximidad de esta ciudad rusa a Europa, a tan solo 30 km de Polonia, las tiendas están más orientadas a la cocina de Europa occidental. Las nuevas tiendas de barrio están dirigidas a un perfil de consumidor amplio, desde estudiantes hasta turistas. Los supermercados Eurospar apuntan a los locales que compran en grandes cantidades. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Los robots ayudan a dar forma al futuro de la gran distribución
Ocado ha introducido una tecnología basada en la nube y robótica de enjambres para recoger los pedidos. La empresa indica que cuenta con más de 580.000 clientes activos. Hacia finales del año pasado, Ocado puso en funcionamiento un almacén automatizado en Andover, en el sur de Inglaterra. "Allí, tenemos miles de robots volando de aquí para allá, y es imposible que los ingenieros humanos pudieran controlarlos en tiempo real, y mucho menos darle sentido a todos los datos que transmiten esos robots", explica Paul Clarke, el director de tecnología de Ocado. "Por tanto, todo ello se envía a la nube y allí estamos construyendo un sistema de análisis inteligente basado en aprendizaje de máquinas". Clarke añade que la empresa quería "salpicar el planeta" de almacenes automatizados, tanto para sí como para los clientes business-to-business (B2B). (cnbc.com)

EE. UU.: Ahold Delhaize detiene el concepto Bfresh 
Ahold Delhaize ha detenido el avance de su concepto Bfresh. La empresa, que opera tres tiendas Bfresh en Massachusetts, planeaba construir tres establecimientos en Filadelfia, pero ahora dice que reevaluará el uso de esos edificios. La empresa planea convertir las tiendas Bfresh de Massachusetts y la tienda Eastside Marketplace en Providence, Rhode Island, a la enseña Stop & Shop. La cadena dice que cerrará la tienda Bfresh de Brighton, Massachusetts, además de la tienda Everything Fresh de Filadelfia. "Pondremos en práctica los aprendizajes claves de Bfresh y Eastside Marketplace —como tecnología innovadora, platos preparados frescos, surtido centrado en la salud y formas atractivas de atraer a los clientes— en las tiendas Stop & Shop más ampliamente, y en las futuras alternativas y oportunidades de tiendas de pequeño formato", dice Mark McGowan, presidente de Stop & Shop. (fooddive.com)

EE. UU.: Bristol Farms estrena nuevo departamento de alimentación
Bristol Farms ha abierto una tienda de 2.322 metros cuadrados en Woodland Hills, California, con un departamento de alimentación con nuevo formato. En la tienda se encuentran productos de cientos de vendedores locales, una gran selección de productos europeos y de "estilo importación" y unos 4.000 productos naturales y ecológicos. "Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra elevada y, al mismo tiempo, mantener los estándares de calidad y alimentación de Bristol Farms", declara Adam Caldecott, presidente y co-CEO de Bristol Farms. (supermarketnews.com)

Australia: Amazon empieza hoy
Amazon.com Inc ha informado a sus vendedores australianos que se preparen para tomar nota de pedidos a partir de hoy, 23 de noviembre, según un retailer. Desde hace tiempo, en Australia hay vendedores registrados en amazon, pero hasta ahora se habían limitado a enviar productos a ultramar, pues la empresa, valorada en 550.000 millones de dólares, no disponía de ningún almacén en este país de 24 millones de habitantes. Esto también suponía que los australianos tenían que esperar mucho y pagar considerables costes de entrega por sus pedidos. Sin embargo, Amazon ha abierto un almacén de distribución en la ciudad de Melbourne, en la costa este del país, donde viven cuatro quintas partes de la población, y los analistas de logística dicen que esto ayudará a reducir los plazos de entrega, antes indefinidos, a uno o dos días.

EE. UU.: Walmart coloca torres de recogida de la compra online en más de 500 tiendas
Walmart va a colocar torres de recogida de la compra online en más de 500 tiendas. Estas enormes torres, con unos 5 metros de alto y 2,5 de ancho, recuperan rápidamente los pedidos en línea para los clientes que eligen ir a buscar su compra a una tienda Walmart. Estas inmensas torres se colocan junto a la entrada de las tiendas. Los clientes no tienen que interactuar con los empleados para utilizar las máquinas. Introducen un número de pedido o escanean el código de barras que muestran con sus teléfonos, y el paquete aparece en cuestión de segundos. (businessinsider.com)
Fecha de publicación: