¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jornada de negocios holandesa

Ecuador: un centro de oportunidades

La Oficina Comercial de ProEcuador en los Países Bajos organizó una jornada de negocios. A principios de noviembre, se reunieron importadores holandeses de cacao, chocolate, moda, frutas frescas y productos hechos a mano. Asimismo, estuvieron presentes empresas activas en el ámbito de la agroindustria, los servicios y la logística. El tema del evento fue Ecuador - Republic of Opportunities (República de Oportunidades). Se llevó a cabo el 9 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza en La Haya. Durante el día se organizó un espectáculo de cocina y un festival de comida ecuatoriana, para promover la gastronomía ecuatoriana.

 

El director de ProEcuador, Juan Patricio Navarro, expuso algunos hechos que demuestran el potencial de Ecuador como centro de oportunidades para el comercio y la inversión. "Ecuador es una puerta de entrada a América Latina, que es un mercado de 300 millones de personas. Además, Ecuador ofrece oportunidades para el sector de la agroindustria. Tiene más de 200 microclimas repartidos en cuatro áreas geográficas como las tierras bajas costeras, las montañas de los Andes, la región del Amazonas y las Islas Galápagos". Continúa explicando que hay siete condiciones climáticas en todo el país. "Todas las diferentes condiciones climáticas ofrecen de 2 a 3 oportunidades de cosecha en un año para algunos productos. Además, nuestro país tiene los pequeños agricultores y el sistema cooperativo más sólidos de América Latina".



Además, menciona que el 30% del mercado mundial de banana depende de la producción de Ecuador. "La producción de aceite de palma ecológico está creciendo debido a la inversión holandesa. Ecuador es el segundo mayor exportador de gambas a Europa. Más del 60% del cacao proviene de allí también. Por último, la industria de las flores ecuatoriana se ha desarrollado y sigue siendo respaldada por la inversión y la tecnología holandesa".



Andrea Montoya explica que Ecuador se promociona en los Países Bajos, porque allí son un mercado importante. "No sólo para oportunidades comerciales, sino también para inversiones". Es importante para nosotros compartir información con los responsabes y ofrecerles todo el apoyo que puedan necesitar para establecer negocios en Ecuador. Además, les damos información para importar de Ecuador a los Países Bajos".

Fecha de publicación: