¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de manzanas ecológicas sigue en aumento

Esta próxima temporada, Washington prevé 20 millones de bushels de manzanas ecológicas. Viva Tierra está especializada en productos cien por cien ecológicos, entre ellos, manzanas. "No existe ningún indicio de que la demanda de frutas y hortalizas ecológicas, como las manzanas, se esté reduciendo", asegura Luis Acuña, presidente y CEO de esta empresa, quien ha hablado con nosotros desde Santiago, Chile. 



Viva Tierra tiene productores en Norteamérica y Sudamérica. Según Luis, los volúmenes de manzanas ecológicas cultivadas en Washington son ligeramente más altos que el año pasado. "La Granny Smith es una variedad muy apreciada de manzana ecológica y la Cripps Pink también está ganando popularidad".



Mercados de ultramar
"Nuestras ventas a Asia, Malasia y Taiwán, en particular, están creciendo", añade Luis. China es otro mercado en potencia, pero todavía están en curso las negociaciones entre China y los Estados Unidos en lo referente a la apertura del mercado chino a las manzanas ecológicas estadounidenses. Y no solo Asia, sino también Europa, es uno de los destinos de esta temporada. Las heladas sufridas por Europa han abierto nuevas oportunidades de ventas para esta comercializadora con sede en los Estados Unidos. "Por la falta de producto, hay un vacío, sobre todo en el Reino Unido".



Heladas en el hemisferio sur
Mientras que el hemisferio norte está en pleno apogeo, el hemisferio sur se encuentra en pleno periodo de floración, el cual ha tenido que hacer frente a algunas heladas nocturnas. "Si bien nuestros productores de Chile no se han visto afectados por las heladas, aún es pronto para predecir los volúmenes que saldrán del hemisferio sur", advierte Luis. 



Esta empresa comercializadora de fruta se enorgullece de haber logrado un equilibro entre la oferta y la demanda que resulta beneficioso para todos los interesados, desde el productor hasta el cliente. "Nuestros consumidores ven que nuestros productores reciben algo a cambio. No es una forma de hacer negocios unilateral", explica Luis. Viva Tierra también vende peras, kiwis, cebollas y otros productos frescos en formato ecológico.


Más información:
Luis H. Acuña
Viva Tierra Organic, Inc. 
Fecha de publicación: