Italia: Ozono para los huertos

En FuturPera estuvo en exposición un atomizador revolucionario que, en lugar de rociar plaguicidas, distribuye agua y oxígeno en forma de ozono.



"Los primeros resultados han sido alentadores. Gracias a la colaboración con Met Ozone Experts y GR Gamberini Atomizzatori, hemos desarrollado esta máquina que se puede emplear en huertos, campos abiertos e invernaderos también", explica el agrónomo Stefano Poppi.


Stefano Poppi y Luca Gamberini

Los efectos oxidantes del ozono (O3) son de sobra conocidos. Disuelto en agua en concentraciones bajas (1-4 mg/l), puede desvitalizar todo tipo de parásitos (hongos, bacterias, virus).



El atomizador presentado en la feria es diferente del resto. En primer lugar, está equipado con un generador de ozono, que a continuación se mezcla con el agua en el depósito. Y también está dotado de un generador de energía.



"El uso de ozono tiene muchas ventajas: no deja residuos, no hay paquetes que desechar, no hay intervalos de seguridad. No se forman cepas resistentes de virus, bacterias u hongos. Los operarios no tienen problemas y pueden acceder de forma inmediata a los invernaderos después de las aplicaciones.



"Ahora lo estamos probando en los campos para evaluar los efectos positivos. También debo decir que las plantas ganan vigor después del tratamiento".


Fecha de publicación: 27/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.