¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nico Spruijt, Yex

"El mercado de aguacate es bastante estable desde hace semanas"

Aunque las frutas y hortalizas exóticas se venden todo el año con mayor frecuencia hoy en día, diciembre sigue siendo su mejor mes, también para los aguacates. "Este período es como un deporte de élite. Es el momento de demostrar que no sólo está disponible para sus clientes en tiempos de mayor suministro, sino que también puede abastecer a sus clientes antes de Navidad", dice Nico Spruijt, de Yex. "Además, queremos que incluso más consumidores se entusiasmen con los productos exóticos, fomentándolos con información y recetas sencillas de 'Dafne Likes'".



Según el especialista en frutas y hortalizas exóticas, el mercado del aguacate ha sido bastante estable durante dos meses, y espera que la tendencia continúe en las próximas semanas. "Al final, es lo mejor para todos. Los productores también sabrían dónde se encuentran. Por ahora, los precios seguirán siendo buenos, especialmente cuando Chile deje el mercado. En los tamaños pequeños, los precios están actualmente alrededor de 13.50 euros, y los tamaños grandes incluso se venden a 14.50 - 15 euros".

"Cuando la temporada chilena termine en poco más de un mes, las temporadas colombiana y española acabarán de comenzar. Se espera que el primer envío de Perú salga al mercado a finales de enero. Afortunadamente, más aguacates colombianos llegarán a Europa este año, porque no se espera que la cosecha española sea muy grande. Además, Colombia ha logrado grandes avances cualitativos y podría convertirse en un jugador bastante importante", concluye Nico.

Para más información:
Nico Spruijt
Yex
Tel: +31 (0)174 214 543
n.spruijt@yex.nl
www.yex.nl
Fecha de publicación: