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Reportaje fotográfico de China Horti/Hi Fresh

La semana pasada, Shanghai fue el escenario de Horti China/Hi Fresh, un evento internacional para la industria china de horticultura y productos frescos. El evento fue organizado en parte por la feria italiana MAC Frut.



La empresa conjunta hizo una combinación interesante en Shanghai. Para muchos de los expositores era la primera vez que asistían al evento. Hubo un número relativamente grande de expositores de los Países Bajos, de los cuales unos cuantos ya están activos en el mercado chino. El reconocimiento y la popularidad de Hi Fresh en la feria provocó un flujo constante de visitantes durante los dos primeros días.



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Gracias a MAC Frut, la participación italiana fue extensa y activa. De momento, Italia está enviando kiwis frescos a China. Francesco Cera, director del Food Market de Padua, explicó su presencia en Shanghai. "Tarde o temprano, Italia tendrá otros protocolos con China, y tendremos que estar preparados. Tenemos que prepararnos antes de tiempo, por ejemplo, mediante estas misiones exploratorias, ya que son indispensables para comprender este mercado específico". Como comienzo positivo de la delegación italiana, hace unos días se anunció que los socios chinos e italianos habían firmado un Memorando de Entendimiento para la exportación de peras italianas a China.

Para Hi Fresh fue el décimo año consecutivo del evento en Shanghai. Para los proveedores de la industria, fue una oportunidad para reunirse con sus clientes. Se presentaron nuevas marcas y se mostraron tendencias de envasado. En general, las experiencias fueron positivas. La gente está más o menos de acuerdo en que la "calidad de la industria nacional de la fruta aumenta año tras año", probada por un número cada vez mayor de empresas integradas, un enfoque en tecnologías de producción y poscosecha, conservación y transporte de almacenamiento en frío, y desarrollo de marca. El mercado de importación seguirá creciendo, sin embargo, la fuerza y los cambios en el mercado interno no deben subestimarse.



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En el futuro, la organización espera atraer a más compradores y proveedores extranjeros. "Noviembre es un mes en el que muchos participantes de la industria de la fruta china viajan a Chile, para centrarse en la próxima temporada de exportación de Chile. Sin embargo, cada momento del año tiene sus propias ventajas y desventajas. En definitiva, después de todas las críticas positivas que hemos recibido, esperamos con ansias noviembre de 2018", dijo Zender, de Hi Fresh.

Algunas personas han expresado su preocupación por las ferias en China, pues hay mucha competencia porque se llevan muchas a cabo durante todo el año. Esto está forzando a las empresas y visitantes a dividir su tiempo y enfocarse en los diferentes eventos. Esa carrera, con China Fruit Logistica el próximo mayo, no se ha corrido todavía. Sin embargo, tal vez, haya espacio suficiente para todas.

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