¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Holanda es el único proveedor

Precios del ruibarbo desorbitados en Estados Unidos en esta época del año

Los suministros de ruibarbo a los EE.UU. son extremadamente limitados en esta época del año. Casi la totalidad del suministro de EE.UU. proviene de Holanda, donde el ruibarbo se cultiva en invernaderos. Como resultado, los precios son muy altos y los proveedores dicen que los precios no disminuirán hasta que la oferta interna se reanude a comienzos de primavera.

"Holanda es el único lugar donde podemos obtener ruibarbo en esta época del año", dijo Patrick Ahern, de Baldor Specialty Food, en Nueva York. "No hay ningún otro suministro y los precios son desorbitados. Comercializamos cajas de 13.2 libras a un promedio de 4 dólares por libra, mientras que, normalmente, cuando tenemos una mayor oferta, los precios son de 1.50 dólares por libra. Sin embargo, no lo consideramos escasez pues esto es bastante típico en esta época del año. Los precios bajarán cuando los suministros locales se reanuden desde Washington y Oregón a principios de primavera. Algunos agricultores que cultivan ruibarbo en invernaderos comenzarán antes, pero hasta entonces, el único suministro proviene de Holanda o está congelado".

La demanda es lenta
Cuando los precios son tan elevados para el ruibarbo, algunos clientes lo reemplazan con otros ingredientes hasta que haya mayor cantidad de suministro. Mientras tanto, los proveedores continuarán ofreciendo suministro de Holanda.

"La demanda no es muy alta en este momento debido a los altos precios", continuó Ahern. "Muchos restaurantes normalmente lo quitan de sus menús durante el invierno y los retailers lo reemplazan con otros ingredientes. No es un artículo principal en los EE.UU. como lo es en Europa, donde la gente hace platos tradicionales como pasteles de ruibarbo. Incluso allí, es más un producto de primavera. En Holanda, los productores usan invernaderos para cultivarlo hasta la primavera, cuando se suma la oferta de las plantaciones. Baldor Food transporta por avión el ruibarbo y normalmente lo recibimos en 2 días una vez realizado el pedido. El ruibarbo llega en tallos limpios sin las hojas y en cajas de 13.2 libras".


Para más información: 
Patrick Ahern
Baldor Specialty Food
Tel: +1 (718) 860-9100
Fecha de publicación: