España: Siete detenidos por el robo de más de 194 toneladas de almendra

La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investiga a otras dos por robo y receptación de almendras en La Rioja y Aragón.

Entre los detenidos están los propietarios de un almacén de compra-venta de almendras de Arnedo. Un primer análisis a la documentación intervenida durante el registro de esta instalación determina que sus propietarios llegaron a comprar de manera ilícita desde septiembre a noviembre más de 194.000 kg de almendra valorada en 155.200 €.

El negocio se había convertido en un punto de referencia para delincuentes de Aragón, La Rioja y Navarra, en el que vendían las almendras que sustraían sin tener que acreditar su procedencia.

De hecho, según la Guardia Civil, nada menos que 212 personas sospechosas (con antecedentes delictivos o sin vinculación agraria conocida) vendieron almendra en ese almacén sin que en ningún momento se les solicitara acreditar esa procedencia. Los vendedores (de nacionalidad española, rumana y marroquí) vivían en prácticamente todas las provincias cercanas y otras que no tanto: Álava, Burgos, Guipúzcoa, La Rioja, Santander, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

En el registro se recuperaron 3.000 kilos de ese producto, que ya han sido devueltos a sus propietarios.


Fuente: larioja.com

Fecha de publicación: 28/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.