¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Packtin desarrolla embalajes biodegradables

Recoger residuos (pieles de naranja y manzana, pulpa de remolacha, etcétera) y utilizarlos como materia prima extrayendo la fibra y los compuestos activos para fabricar revestimientos y películas biodegradables y comestibles para productos alimentarios frescos. Esta es la misión de la start-up/spin-off universitaria Packtin, que, tras años de I+D en la Universidad de Módena y Reggio Emilia, busca ahora fondos para comenzar la producción.


De izquierda a derecha: Riccardo De Leo, Silvia Gigliano, Andrea Quartieri y el profesor Andrea Pulvirenti (enlace con la Universidad de Módena y Reggio Emilia).

"Nuestra misión se inspira en el concepto de la economía circular. Películas y revestimientos biodegradables y comestibles que protegen los alimentos de forma natural, amplían su vida útil óptima y generan tres efectos positivos: reducción del desperdicio alimentario, menos uso de plástico en los envases, menos intoxicaciones", explica Andrea Quartieri.



"Nuestra película es un polímero natural obtenido de las pieles de manzana, granada y naranja. Es totalmente comestible, biodegradable y es excelente para la conservación de los alimentos".


Tomate 21 días después de la cosecha. Está cubierto por un revestimiento natural que lo protege del moho y las bacterias, y aminora la maduración. Una ventaja para los productores y consumidores.


Los revestimientos Packtin aminoran la maduración. Arriba: tres tomates cubiertos por fibra vegetal con extractos naturales para combatir el moho. Abajo: un tomate sin tratar. Foto tomada 10 días después de la cosecha y el tratamiento.

Desde los primeros resultaos presentados en la Expo 2015, Packtin ha mejorado su revestimiento para fruta cortada y está en búsqueda constante de nuevas fuentes de fibras. "También buscamos fondos y, por tanto, estamos participando en el proyecto europeo KATANA, que selecciona start-ups que ayudar mediante crowdfunding".

A continuación, un vídeo de la presentación de Packtin.


Más información:
Packtin srl

Via Kennedy, 17/i
42124 Reggio Emilia (RE)
Tel.: +39 334 2966762
Email: packtin.srl@gmail.com
Web: www.packtin.com
Facebook: www.facebook.com/Packtin
Crowdfunding: katanareward.opencircleproject.com/campaign/100/long-life-to-your-food-naturally
Fecha de publicación: