¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

expoSE y expoDirekt: edición diversa, internacional e innovadora

El dúo de ferias expoSE y expoDirekt, que se celebró en Karlsruhe el 22 y el 23 de noviembre, ha vuelto a tener un gran éxito este año. Los 454 expositores de 14 países mostraron a unos 7.000 visitantes sus innovaciones en los campos de la maquinaria, las semillas y las plantas jóvenes, el embalaje y la protección de cultivos, así como en oportunidades de ventas, seguros y marketing directo.

Entre los expositores y los visitantes hubo una muy buena atmósfera en el transcurso de la feria. "Nuestro dúo de ferias ya no se centra solo en los espárragos y las fresas. Se ha convertido en una plataforma internacional de información e inversión donde los productores, comercializadores y otros innovadores de toda Europa se reúnen para compartir y desarrollar nuevos enfoques y productos", dice Simon Schumacher, CEO de la Asociación de Productores de Espárragos y Fresas del Sur de Alemania y organizador de la feria. La mayoría de los expositores procedía de Alemania, Suiza, los Países Bajos, Polonia e Italia.


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

Temas importantes en el dúo de ferias fueron la nueva ordenanza de fertilizantes y su puesta en práctica, innovaciones para la optimización del cultivo y reducción de costes, sistemas digitales para toda la cadena de producción, así como ideas creativas para el marketing directo agrícola.

Ganador de los premios a la innovación Best of 2017
El 22 de noviembre, como parte de la inauguración de la feria, la asociación entregó los premios Best of 2017 a las innovaciones relevantes del mercado. De las 32 candidaturas, consiguieron impresionar al jurado de especialistas tres innovaciones de expoSE y una novedad de expoDirekt.

El robot seleccionador de espárragos de la fabricante alemana Cerescon puede cosechar en paralelo más de tres hileras. Los sensores de proximidad detectan el espárrago bajo tierra y comunican las coordenadas a un robot que cosecha el espárrago sin tener que detener la máquina. Puede cosechar hasta 50 hectáreas por temporada y reemplazará entre 60 y 75 trabajadores estacionales.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico


El equipo de Cerescon frente a su cosechadora


La empresa francesa EBBJ fue galardonada con un premio a la innovación en expoSE por su nuevo sistema de estructuras construido con plástico de doble pared. El sistema para cultivos de sustrato puede combinar calefacción, refrigeración, riego y nebulización. De esta forma, protege a las plantas de las fluctuaciones de temperatura y les presta ayuda en las fases tempranas. Además, el sistema puede reducir las enfermedades fúngicas y las infestaciones de insectos, y reduce los efectos de las heladas.


Patrik Spiesecke y Volker Möllenkamp, de FarmFacts, muestran su sistema de gestión de explotaciones

Farm Facts GmbH presentó en expoSE el sistema de guía Next. Este sistema permite el uso de pistas de guía y lindes de campo almacenados digitalmente. Conectándolos a un sistema modular de gestión de explotaciones, también se puede utilizar para muchas otras funciones para la gestión de operaciones apoyadas en software.

La empresa polaca SoFruPak fue elogiada por su solución de envasado SoFruMiniPak Premium 2. Para productos como berries, ofrece un envase cómodo con capacidad para 125, 250 y 500 gramos, con una tapa de plástico que se suministra por separado y que se puede colocar a mano o de forma automática después de llenar los envases.


El equipo de la empresa polaca SofruPak: el propietario Adam Sikorski con una compañera


Más información: www.expo-se.de
Fecha de publicación: