Agrupaejido:
España: “Aumenta el interés por los tomates cherry pera"

La demanda de tomate cherry pera se ha visto incrementada en los mercados europeos en los últimos años. “Estamos empezando a trabajar este producto y esta semana hemos enviado unos 20.000 kilos. Destinamos el 90% de la producción de nuestros agricultores a mercados de exportación como Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Dinamarca o Checoslovaquia”, explica Imane Ouali, de Agrupaejido. 



La empresa almeriense ofrece variedades de tomate cherry pera como Santawest, Dolcetini y esperan incorporar próximamente Angelle. “Debido a las distintas variedades, y sus distintos tiempos de cosecha, podemos cubrir con producción alta desde noviembre a agosto, teniendo menos cantidad, pero todavía produciendo, el resto del año”. 



La campaña comenzó con precios bajos, entre 1.10 euros por kilo y los 1.20, debido a la baja demanda y la gran oferta en otros mercados. Sin embargo “a partir de noviembre empezaron a subir, situándose en los 1.50 euros el kilo”, comenta Ouali. "Hasta el momento, los precios más altos y más bajos se están manteniendo más cerca unos de otros de lo que sucedió el año pasado, con una diferencia de hasta 1 euro en algunos mercados y momentos". 

Para más información: 
Imane Ouali 
Agrupaejido, SA
Telf.: 678086506
aredonda@agrupaejido.es
www.agrupaejido.es

Fecha de publicación: 30/11/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.