¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta reducida en Europa tras desechar el “exceso” de banana

Según Marek Szulc, del importador polaco Citronex, el norte de Europa está experimentando una escasez de banana, debido tanto al mal tiempo en los trópicos como a la curva de producción.



"La cosecha de banana en América Central durante septiembre y octubre fue tan grande, que muchos productores decidieron desechar el 'exceso' de banana, lo que provocó que la oferta bajase significativamente en octubre y noviembre", cuenta Szulc.

Los niveles actuales de producción son más normales, a pesar de que los niveles están por debajo de los pronósticos en Costa Rica, Colombia y Ecuador.

"Además de la disminución de la calidad por el clima frío, tenemos volúmenes más pequeños en el mercado europeo, y lo que tenemos aquí es muy caro. Los precios de la banana en los trópicos son muy altos y muchos importadores han disminuido los volúmenes para no arriesgarse".

Szulc expresa que es importante tener en cuenta el impacto del huracán en Martinica y República Dominicana hace unos meses, pues ha afectado a los suministros.

"En ese momento, no nos preocupaban las pérdidas en Europa, porque sucedió durante un período de poca demanda. Ahora que la demanda ha aumentado, nos faltan bananas".


Para más información:
Marek Szulc
Citronex Sp. zoo
Tel.: +48 75 77 21 943
Email: marek.szulc@citronex.pl
www.citronex.pl
Fecha de publicación: