El exprimido de jengibre se añade a la línea de productos Squeeze

Ampliando la línea de productos "Squeeze" (exprimidos), se encuentra en el mercado el nuevo producto Squeeze de jenjibre.

El producto, de Spice World Inc., con sede en Orlando, Florida, se basa en la línea de productos exprimidos de la compañía, que incluye Squeeze de ajo, Squeeze de ajo en aceite de oliva y Squeeze de ajo ecológico.



"El Squeeze de ajo es la siguiente generación de nuestro "ajo listo para usar", y el ajo ha pasado de ser un ingrediente a ser un condimento con muchas aplicaciones", dice Louis Hymel de Spice World. "El ajo es un elemento básico de la cocina y, a menudo, el primer ingrediente en la olla. Ya sean bulbos frescos, ajos pelados, listos para usar o Squeeze de ajo, la calidad y la conveniencia se convierten en los factores determinantes. Cada cocina debe tener el ajo listo para cualquier plato".

Reduciendo el esfuerzo
La línea Squeeze de jenjibre aprovecha el mismo concepto, tener un producto listo para usar en una botella. "El jengibre fresco es muy difícil de preparar en la cocina, hay que pelarlo, cortarlo y trocearlo", dice Hymel.

Para producir ajo, Spice World tiene su propio programa de semillas. "A pesar de que somos productores de ajo en California y podemos almacenarlo en frío casi 12 meses al año, también importamos ajo de otras partes del mundo para satisfacer las necesidades". Los suministros provienen de Argentina, Chile y Perú, además se solicitan importaciones adicionales desde España, México y China.

Panorama en 2017
Como muchos productores de ajo saben, esta temporada ha sido única. "La temporada de cosecha de 2017 es muy diferente a la de los últimos años y, en su mayoría, los suministros han sido abundantes para todas las superficies de cultivo del mundo. Los volúmenes varían según la superficie de cultivo y regiones globales por varios factores: la madre naturaleza es el factor número uno, pero también los métodos de cultivo varían según el productor, lo que determina los rendimientos".

La línea Squeeze ha sido un proyecto extenso para Spice World. "Estuvo en desarrollo durante años. Construimos una sala de procesamiento completamente separada en una de nuestras instalaciones, con equipos de última generación. Contratamos a un grupo especializado en ingeniería de equipos para alimentos, que trabajó en conjunto con nuestros departamentos de investigación, desarrollo y marketing para diseñar el producto y el envase final. Gran parte del equipo fue diseñado a medida, desde el procesamiento del ajo hasta el envasado, creando la botella Squeeze más atractiva para el consumidor, para el mejor desembolso del producto", concluye Hymel.


Para más información:
Louis Hymel
Spice World, Inc.
Tel: +1-(407)-851-9432
louish@spiceworldinc.com
www.spiceworldinc.com

Fecha de publicación: 13/12/2017


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