¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda baja y los precios rondan los 0,60 euros por kilo

"Alemania: "Apenas hay puerros nacionales disponibles"

Los mayoristas centrados en los puerros están pasando algunas semanas difíciles. La demanda está muy lejos de ser óptima y la oferta nacional es bastante limitada a causa de unas condiciones meteorológicas húmedas. "Hace tres semanas que no tenemos disponibles puerros nacionales".

En la última semana o en las dos últimas semanas, el mercado del puerro ha estado muy tranquilo, según Rolf Strietzel, de Hintze GmbH, empresa situada en el centro mayorista de Hamburgo. "La semana pasada, en particular, no ha pasado nada. La demanda está cayendo, por lo que los precios son bastante bajos. Cada semana, vendemos entre uno y dos palés". Los mayoristas de Hamburgo están obteniendo sus productos actualmente de los Países Bajos, con un precio de corretaje de 0,62 euros por kilo. En Osnabrück, también cerca de la frontera holandesa, los precios son similares: 0,60 euros por kilo.


Apenas hay demanda de puerros

La semana previa a Navidad
No obstante, todavía no está todo perdido para el mercado del puerro. Para algunos comerciantes, la temporada llega incluso hasta marzo o abril. "Nuestra temporada acaba en febrero. Sospecho que la demanda y el precio volverán a subir en la semana antes de Navidad. Pronto comenzarán de nuevo las cosechas en el Palatinado y en regiones productoras como Hessen. Por ahora, la calidad de los puerros es muy buena", señala Strietzel.

Sin embargo, varios comerciantes confirman que los puerros no son la hortaliza estrella de la Navidad. La col rizada o la lechuga iceberg tiene mucha demanda. En el mercado mayorista de Osnabrück, los puerros también son un producto secundario, de acuerdo con el propietario Frank Rosemann. "Por supuesto, tiene que ver con el hecho de que estamos ofreciendo puerros casi todo el año".

Más información:
Hintze GmbH
Banksstraße 28 
Großmarkt B 57+77 
20097 Hamburgo
Fecha de publicación: