¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Azienda Agricola Geraci:

"Es importante no depender de los demás"

"Después de dedicarme a la producción durante años, empecé a comercializar frutas y hortalizas porque no me gustaba cómo funcionaba el sistema. Pero no quiero generalizar, pues hay muchos operadores muy profesionales", explica Giorgio Geraci.


Giorgio Geraci en su almacén de Mazzarino (CL)

La empresa ocupa alrededor de 20 hectáreas, 8 de las cuales se destinan a chumberas, 4 a melocotoneros, 5 a albaricoqueros y 4 a almendros. También hay un invernadero de 3.000 metros cuadrados para tomates cherry pera sin suelo. En todos los cultivos se aplican técnicas de control integrado.

"Tomé el relevo de mi padre en 2002, cuando había solo 7 hectáreas. Después de algunas malas experiencias con mis productos, decidí alquilar un almacén y convertirme en comerciante".


Higos chumbos en cajas

"Los primeros años fueron terribles, perdí dinero y productos, pero no me di por vencido. Después de unos tres años, encontré algunos mercados en Francia, los Países Bajos y Bélgica, además de la gran distribución nacional. Por tanto, decidí abrir un almacén con la maquinaria necesaria para envasar".


Higos chumbos en cajas destinados a la gran distribución francesa

El 70% de la producción se comercializa en el extranjero con unos márgenes que eran impensables hasta hace 10 años.

"Fue muy duro, sobre todo al principio, pero no me arrepiento: no dependo de nadie y sigo buscando nuevos mercados, tecnologías y productos".


También hay disponibles envases de 500 gramos.

"Ahora, me gustaría plantar un huerto de cerezos, porque creo que podría mejorar mis ingresos. Tengo que diversificar si quiero resultados, así, si la calidad de algunos productos no es buena, se puede compensar con el resto. LAs empresas que solo se dedican a un producto están destinadas a desaparecer".


Geraci en su huerto de chumberas

"Este año, la sequía ha provocado bastantes problemas a todos los cultivos. Los calibres han sido inferiores a la media, aunque la temporada ha acabado bien gracias al riego de emergencia. La campaña del higo chumbo está finalizando ahora y ha ido bien, aunque ha habido poco productos disponible".

La empresa obtuvo la certificación GlobalGAP en 2009: todos los años, produce y comercializa 400 toneladas de higos chumbos, 100 toneladas de albaricoques, 50 toneladas de melocotones, 10 toneladas de almendras y 20 toneladas de tomate cherry pera.

Más información:
Azienda Agricola Giorgio Geraci
C/da San Cono Sottano Sn
93013 Mazzarino(CL) - ITALIA
Tel.: +39 3291222214
Email: gergiorgio@alice.it
Fecha de publicación: