Un agricultor rumano cultiva una planta que produce berenjena y patata

Valentin Cucu anunció su último logro en sus redes sociales: el cultivo de una planta de la cual obtuvo patatas y berenjenas, según informa Mediafax.

Según agrointel.ro, el agricultor Valentin Cucu ya había hecho un injerto de patata con tomate hace dos años, obteniendo ambos cultivos, y ahora ha aplicado la misma técnica con las berenjenas. El éxito estaba asegurado pues las patatas, los tomates y las berenjenas pertenecen a la misma familia, es una solanacea.

El productor comenzó a probar estas técnicas de injerto después de leer acerca de un productor británico que había cosechado patatas y tomates de la misma planta.

"Para producir patatas en el suelo y tomates en la superficie, necesitas injertar. Vi en Internet a algunos usuarios intentando vender semillas de tomate-patata, pero en mi experiencia, eso no es posible", explica Valentin Cucu, un productor y conservacionista de semillas de hortalizas del condado de Neamţ, en la comuna de Bălteştişti.

Cucu comenta que la elección de las variedades a injertar se basa en los resultados que desea obtener. Si desea una mayor cantidad de patatas, debe elegir una variedad de patata más productiva y una menos productiva de tomates o berenjenas, mientras que si desea un mayor volumen de tomates, debe optar por una variedad de tomate más productiva y una menos productiva de patatas.

Sin embargo, para que la planta crezca con éxito, Valentin Cucu recomienda el uso de variedades similares.



Fuente: unimedia.info

Fecha de publicación: 12/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.