¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Menu, Onion Today

"Onion Today es más que una plataforma comercial"

Durante el Landelijke Uiendag (Día Nacional de la Cebolla) que se celebró en agosto en Holanda, se presentó la aplicación 'Onion Today'. Como agricultor y antiguo representante de una compañía de semillas, Wim Menu está muy familiarizado con el mercado de cebolla holandés. Le sorprendió que no hubiera una plataforma para conectar a los productores, procesadores y otros miembros del sector. La aplicación lo hace posible. "La aplicación Onion Today es una combinación ideal de análisis del mercado y redes sociales agrarias. Un enfoque único, algo que nunca antes se había facilitado".

Alrededor de 183 compañías, incluidos muchos productores, ya se han registrado. "En los últimos meses, 36 partes se han registrado en la aplicación. Los productores de cebolla pueden ver personalmente qué partes compradoras están activas en el sector y su experiencia, además de las ventas. Los compradores pueden buscar empresas que suministran cebolla de una manera más específica para satisfacer su demanda. Los proveedores también pueden comercializar sus productos de manera específica. Esto ha llevado a muchas personas a establecer nuevos contactos. Eso no siempre da como resultado transacciones directas, pero expande el conocimiento y el círculo de relaciones. Ese es también uno de los objetivos de la aplicación, para que no sólo amplíes tu red durante las jornadas de puertas abiertas o las reuniones, sino que puedas hacerlo todos los días y en cualquier lugar".



"Además, Onion Today no es sólo una plataforma comercial", enfatiza Wim. "Si un comprador desea comprar un lote, es importante que lo pueda ver y tocar in situ". El contacto personal sigue siendo importante. Todas las personas activas en el sector de la cebolla pueden registrarse. Los productores pueden usar la aplicación para indicar qué cebollas tienen y cuánto volumen, y pueden dar cualquier información que deseen proporcionar. Para los productores, es una oportunidad única para presentar su empresa. También pueden indicar qué tipo de certificados tienen, por lo que les ayuda a conseguir más comercio. Los procesadores pueden ver qué cebollas están disponibles cerca de ellos en un vistazo, ganando más tiempo para seleccionar un buen lote. Cuando los 'datos de ubicación' del teléfono del usuario están habilitados, el lote más cercano se puede visualizar en la parte superior de la lista de ofertas".

"La aplicación muestra noticias del mercado de valores de Goes, Middenmeer y Emmeloord. Además, se puede ver un resumen de las transacciones concluidas, recopiladas por Holland Onion Association, todos los días. En las últimas semanas, los precios de la cebolla apenas han cambiado, pero hay una gran diferencia entre los precios más altos y más bajos en el mercado", continúa Wim. "La aplicación no sólo simplifica el proceso de compra y venta. Todas las cuentas registradas también pueden comunicarse entre ellas. Los usuarios pueden enviar un mensaje a todas las cuentas conectadas a la vez, en un radio de hasta 400 kilómetros desde la ubicación de su empresa. De esta manera, los productores pueden ofrecer a los vecinos su excedente de cebollas, por ejemplo, o hacerles preguntas sobre la producción. Una buena red siempre es conveniente y ofrece nuevas oportunidades en el mercado, sin importar cuan malo sea el mercado de la cebolla en ese momento".

El usuario del teléfono puede ver en el mapa de la aplicación dónde está. La aplicación también puede mostrar la ruta hasta la empresa que le interesa al usuario. También es posible aplicar filtros en la búsqueda, de modo que el usuario pueda buscar específicamente cebollas rojas. "Las nuevas opciones que pronto se introducirán, en respuesta a las reacciones de los usuarios, permitirán a los productores indicar el período en el que desean agregar su suministro. De esta forma, los compradores también saben cuándo un productor quiere hacer negocios", explica Wim.

Onion Today se puede usar de forma gratuita durante un mes. Después, cuesta 6 euros por mes usar la versión básica de la aplicación. Por 12 euros al mes, el usuario puede agregar y mirar un suministro ilimitado de cebollas. Cuando se le preguntó si tenía pensado expandirse, por ejemplo, como Potato Today, Wim responde: "Con esta plataforma definitivamente hay oportunidades para expandirse a otros grupos de productos o expandirse internacionalmente. Pero no puedes hacerlo todo al mismo tiempo, y por ahora estamos trabajando duro para hacer que Onion Today sea más conocido. Para serte sincero, estoy bastante orgulloso de lo que hemos logrado en sólo unos pocos meses".


Para más información:
Fecha de publicación: