¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cítricos de tamaño mediano-pequeño en Sicilia

"El caluroso verano, con temperaturas de hasta 30 ºC hasta la última semana, han dado lugar a cítricos de calibres más pequeños en Sicilia, pese a todas las medidas tomadas para evitarlo", explica Giacomo Altieri, propietario y gerente de ventas, junto con su hijo Pascal, de Altieri Giacomo & Figlio.


En la foto, Giacomo Altieri, fundador de la empresa y pionero en la comercialización de cítricos en ultramar.

"Estimamos que tan solo el 20% de las naranjas sanguinas son adecuadas para la exportación. Hemos seleccionado las producciones de calibres grandes y hemos pagado mucho por ellas (hasta 60-70 céntimos por kilo). Sin embargo, en comparación con los volúmenes que solemos procesar, no creemos que sean suficientes para satisfacer todas las demandas. De manera más general, el mercado requiere calibres superiores a 70 mm de diámetro".



La empresa está situada en Palagonia (CT) y cultiva muchas variedades en alrededor de 50 hectáreas. Entre los cultivares se encuentran varios tipos de mandarinas y las nuevas Tarocco Rosso, Lampso y TDV. Estos son los productos de pigmentación temprana injertados en portainjertos como Carrizo y Citrumelo. La fruta se comercializa con la marca Fior d'Arancia.

El producto posee la certificación GlobalGAP y satisface los requisitos de los estándares de la IGP. Las instalaciones ocupan 2.400 metros cuadrados, mientras que los huertos se encuentran en la zona de Monaci/Principessa.



"Hay problemas debido al tiempo y al virus de la tristeza de los cítricos, pero debemos decir que el contenido de azúcar es muy alto este año".

"Las temperaturas han caído en los últimos días, por lo que la pulpa se tornará de color rojo vivo. La fruta ha sido certificada por la IGP Arancia Rossa di Sicilia para promocionar mejor su producción local típica".



"Tratamos de asegurarnos de que cada fase del proceso de producción tenga el mínimo impacto posible, por eso siempre ponemos en práctica técnicas de cultivo ecológicas".

"La comparación con el mercado extranjero es muy significativa para nosotros, pues, por un lado, confirm que nuestro producto es muy apreciado en todo el mundo por sus propiedades organolépticas y por los estándares que garantizan la ausencia de residuos nocivos. Por otro lado, cada vez estoy más convencida de que el mayor desafío es la competencia extranjera, pues tiende a depreciar el producto. Logramos defendernos solo gracias a nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad".



La empresa cuenta también con su propio canal de comercio electrónico.

Más información:
Fior d'Arancia - Az. Agricola Altieri Giacomo & Figlio
Via Trento, 10
95046 Palagonia (CT) - Italia
Tel.: (+39) 095 7951561
Tel.: (+39) 335 7167691
Email: info@fiordarancia.it
Web: www.fiordarancia.it
Fecha de publicación: