¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Koltura no es un simple sustrato

Creada en 2015 por jóvenes graduados en disciplinas agrícolas, Itasmart ha estado invirtiendo en I+D para la creación de una línea de sustratos innovadores capaces de satisfacer las necesidades de los distintos cultivos de invernadero.


Giombattista Nicosia

"La marca Koltura, con la que comercializamos los sustratos de coco, se fundó en el mismo año. Su nombre combina los términos 'cultura' y 'coltura' ('cultivo') para subrayar que, en nuestra opinión, el mundo agrícola necesita conocimientos para crecer", explica el administrador único, Giombattista Nicosia.

Hay dos líneas de producto: una más comercial, Linea 3000, adecuada para la mayoría de los cultivos y aguas de riego, y Linea Qualità, formada por productos innovadores desarrollados para necesidades específicas.



"Nos hemos dado cuenta de que, durante su ciclo vital, las plantas atraviesan periodos de estrés en los que los hongos y las bacterias encuentran un suelo fértil para desarrollarse. Nuestro sustrato de alta calidad favorece el equilibrio entre agua, oxígeno y raíces, evita la proliferación de patógenos y mantiene la conductividad constante".

La materia prima se selecciona cuidadosamente en las plantaciones de palmeras de Sri Lanka.



"Gracias a una cuidadoso criba en la elaboración, nuestro producto está libre de tierra, materiales extraños orgánicos e inorgánicos, y residuos de procesamiento".

Entrevista en vídeo con Giombattista Nicosia


La parte basta del sustrato está compuesta por "chips" de 7 mm que funcionan como pequeña reserva de agua y nutrientes, algo muy importante en periodos de estrés como los meses estivales. En los estudios llevados a cabo en un cultivo de tomates cherry, "las plantas empezaron a mostrar signos de falta de agua el tercer día después del riego". Al mismo tiempo, las "chips" tienen muchos microporos que mantienen constante la circulación del oxígeno y lixivian las sales de sodio.

¿Por qué fibra de coco y por qué la de un único territorio de Sri Lanka?
"Hemos analizado diferentes tipos de sustratos durante dos años. Elegimos el que mejor se adaptaba a las características del cultivo con suelo y sin suelo, que evitaba la fatiga del suelo y anticipaba la maduración, mejoraba las características del producto y la gestión de los ciclos de cultivo, reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental (ni fumigantes ni otras sustancias de esterilización del suelo) y permitiendo eficiencia en las zonas de difícil cultivo (cultivo a varios niveles).


Fibra de coco en Sri Lanka

"El origen de la materia prima determina la calidad. Nuestra fibra de coco se caracteriza por tener una conductividad baja y un porcentaje alto de carbono frente a nitrógeno (C/N), por lo que retrasa la descomposición. Además, es ligero, proporciona una buena ventilación y tiene un pH estable".

"Uno de los principales puntos fuertes de Itasmart es la producción directa: para una mejor satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, se pueden seleccionar las medidas y los volúmenes precio pedido".

Más información:
Itasmart Srl

Via XXV Aprile, 60
97019 - Vittoria (RG) - Italia
Tel.: (+39) 339 8943731
Email: nicosia@itasmart.com
Web: www.koltura.it
Fecha de publicación: