¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heinz Hausmann, más de 50 años en el mercado mayorista de Düsseldorf

"Alemania: "Distribuimos 300 palés anuales de hierbas aromáticas"

"Vendemos todo lo que no está disponible en ninguna otra parte actualmente; desde manzanas hasta mangos, aguacates y exóticos", asegura Heinz Hausmann, que a sus 72 años es uno de los comerciantes de más edad en el mercado mayorista de Düsseldorf, que sigue disfrutando de su trabajo en un negocio que va ya por su cuarta generación. Sin embargo, también tiene sus preocupaciones: sobre el futuro del mercado mayorista, por ejemplo. "Prefiero un mercado en una propiedad nueva. Aquí hay que cumplir demasiadas normas".


El propietario Heinz Hausmann y su nieta en la tienda 

El surtido de Hausmann Fruchthandel GmbH se caracteriza por su variedad. Todavía hay manzanas disponibles: "La Wellant es la más demandada ahora mismo. Por supuesto, tenemos las variedades comunes como Elstar y Boskoop". Las manzanas Elstar cuestan tan solo 5 euros por 7 kilos. Hausmann también se muestra orgulloso de su surtido de cítricos: "Ahora mismo, tenemos los limones españoles Severa de temporada, con un precio que ronda los 20 euros por 15 kilos. También tenemos hierbas aromáticas italianas casi de forma permanente, de las que vendemos unos 300 palés cada año". Hausmann confirma que los exóticos, en particular, no siempre son de primera calidad, por lo que se venden en otros mercados de menor calidad, mientras que los productos superiores se comercian en los mercados semanales.


Manzanas frescas en la tienda

Continuidad
Según el mayorista, el comportamiento del cliente ha cambiado por completo. Antes, se podían predecir las ventas hasta cierto punto, pero los deseos de los consumidores cambian a diario. Además, es difícil competir con los supermercados. Hausmann: "Esto tiene que ver con que muchos de los hijos de los anteriores expertos, como productores y comerciantes, han optado por la venta al por menor". El propio Hausmann tiene una nieta que asiste a unos cursos especializados de agricultura en la Universidad de Venlo, pero todavía no ha decidido qué hacer.

Los planes para el futuro mercado mayorista es un tema candente entre los comerciantes. "Personalmente, prefiero un lugar sin tantas normas, donde se pueda planear libremente. La mejor opción sería un mercado formado por puntos de venta", expresa Hausmann. El mercado actual está en mal sitio desde el punto de vista logístico. "Aquí, los expedidores tienen que cruzar toda la ciudad para llegar a nosotros. En Venlo, por ejemplo, el mercado de productos frescos está junto a la autopista".


La esposa y la nieta de Hausmann en la oficina 

Más información:
Heinz Hausmann - Fruchthandelsges. mbH
Großmarkt Düsseldorf (Halle 4)
Tel.: +49 211 424161
Fecha de publicación: