¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Randolf Aaldijk, de Origin Fruit Direct:

"Países Bajos: "Será un desafío conseguir los primeros lichis antes de Navidad"

El mercado de la uva está muy caldeado en este momento. "Hay escasez de uva y esto está dando como resultado precios de hasta 4 euros por kilo para las uvas peruanas y brasileñas. Esto es una gran cantidad de dinero. El precio de las Red Globe está por debajo de estos, pero también son muy caras", dice Randolf Aaldijk, de Origin Fruit Direct. "La oferta del norte de Perú es considerablemente más baja, debido a las inundaciones a principios de este año, y la oferta de Sudáfrica también se ha retrasado".

"También hay retrasos en el transporte marítimo desde Sudáfrica, por lo que tendremos que esperar al producto sudafricano. Las primeras superficies están en plena producción, pero en realidad, las consecuencias de la sequía en el Cabo Occidental, en particular, se verán en las superficies que producen más tarde. Algunos productores dicen que ni siquiera han podido cosechar, otros tienen suficiente agua y esperan una cosecha normal. La situación varía según el productor y la región", continúa Randolf.



Lichis
Los primeros lichis de Sudáfrica fueron enviados por vía aérea hace tres semanas. "Normalmente se venden por precios altos. Cuando los volúmenes comienzan a subir, empiezan los envíos en transporte marítimo. Planificamos un pequeño envío por mar cada año y esperamos la primera llegada en la semana 51. Debido a los atrasos en los puertos, será un desafío conseguir los lichis antes de Navidad", dice el importador.



Randolf explica que las ventas de lichi son bastante estables. "La cosecha en Sudáfrica fluctúa bastante anualmente. Se espera una buena cosecha este año, sin demasiados altibajos, aunque la cosecha se ha retrasado un poco por culpa del frío. Hay demanda de lichis sudafricanos por parte de la gran distribución, así como de los mayoristas. Los lichis sudafricanos, en particular, son conocidos por su calidad y sabor, y nosotros destacamos por nuestro producto de Madagascar".




Para más información:
Origin Fruit Direct
Keilestraat 9c
3029 BP Rotterdam
Tel.: (010) 244 93 00
Fax: (010) 478 39 66
E-mail
www.originfruitdirect.nl
Fecha de publicación: