¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

Frutas y hortalizas frescas en los supermercados de Shanghái

Es difícil encontrar secciones de frutas y hortalizas frescas en los supermercados chinos, o al menos es lo que ocurre en Shanghái, pues no se consideran un elemento muy importante de la cesta de la compra.

Haga clic aquí para ver las fotos

Zanahorias sucias en mal estado

La delegación italiana de Mac Fruit Attraction China (22-24 de noviembre de 2017) visitó algunos supermercados de Shanghái. Así descubrieron que las frutas y hortalizas frescas son bastante caras y los consumidores suelen preferir el producto importado, pues comprar frutas y hortalizas extranjeras es un símbolo de estatus social.

Haga clic aquí para ver las fotos

Sección de hortalizas con humidificador

El primer supermercado que visitamos formaba parte de la cadena Da Run Fa. El nivel del producto importado y también nacional era medio. Las zanahorias estaban sueltas, con las hojas podridas, pero no parecía ser un problema para los chinos. De hecho, es posible que se considere una forma de ahorrar dinero.

Haga clic aquí para ver las fotos

Cerezas de calidad baja vendidas a un precio alto

El segundo supermercado formaba parte de la cadena Carrefour y el nivel parecía más alto. Todo estaba bien organizado y limpio, incluso había operadores envasando el producto a la vista de los clientes.

Haga clic aquí para ver las fotos

envases de azufaifos

Los kiwis son caros, pues cuestan el equivalente a alrededor de 1 euro por fruta (hablamos de calidad alta Zespri). Es bastante extraño que, en el país de origen de los kiwis, los consumidores tengan que pagar 1 euro por cada uno.

Haga clic aquí para ver las fotos


También había cerezas de baja calidad de los Estados Unidos a 25 euros el kilo. Después, había azufaifos, envasados y en un estado de maduración muy avanzado.

No hay nada ecológico. Las manzanas son muy caras, pues se venden a unos 5 euros el kilo y están envasadas o envueltas en un tejido decorativo.

Fecha de publicación: