¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Año estable para los pimientos

La campaña del pimiento está llegando a su fin en la Italia continental. "Pese a algunos altibajos, el mercado se ha mantenido estable tanto en precio como en producción. Las producciones de invernadero y de campo abierto han funcionado bien, sobre todo gracias al tiempo seco que, aunque ha creado problemas de agua y quemaduras, ha protegido los cultivos ante enfermedades, bacterias y hongos", relata Giovanni Orioli (en la imagen), especialista de ventas de pimientos en Bayer CropScience Vegetable Seeds.

"En los últimos años, ha llovido mucho cerca de la cosecha o durante la cosecha, por lo que la calidad se ha visto afectada. La situación del virus del bronceado del tomate (TSWV) ha evolucionado. El mercado de las producciones de campo abierto destinadas a la industria ha sido bastante interesante".


Pimientos destinados a la industria

En agosto se produjo un vacío en las producciones de invernadero por el calor excesivo de julio. "Algunos productores de Campania y otras zonas tuvieron que vérselas con una caída de la producción del 10-15%. Las producciones en campo abierto la compensaron, ya que tenían buena calidad".


Cultivo de invernadero en Campania.


Cultivo a campo abierto en Foggia

Según Orioli, los precios se mantuvieron altos por el descenso de la superficie cultivada, lo cual llevó a una reducción de la oferta. "No obstante, la superficie cultivada se está estabilizando, sobre todo porque los productores de pimientos están altamente especializados. Estos operadores son conscientes de los altos costes que existen y ponen atención al manejo agronómico y fitosanitario.



"Las variedades Pompeo roja y Rialto amarilla son las más abundantes en los campos,mientras que Balzac es cada vez más común en los invernaderos, sobre todo porque la calidad y los calibres se mantienen buenos pese al calor excesivo".

El mercado nacional de las frutas y hortalizas procesadas continúa demandando Lamuyo. Además, la variedad Corno di Toro cada vez genera más interés en Italia y en el extranjero.



"Dado que los costes son altos y el riesgo de enfermedad, considerable, los productores actúan con cautela. Esto significa que, probablemente, se producirá una ligera caída en la superficie de producción con una mayor concentración en productores especializados".

Puesto que la demanda nacional no se está cubriendo, Italia importa producto de España (Lamuyo y Blocky) y los Países Bajos (Blocky).


Pimientos Balzac

Más información:
Giovanni Antonio Orioli, especialista en venta de pimientos
Tel.: +39 348 3955439
Email: giovanni.orioli@bayer.com
Fecha de publicación: