¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de pomelo de Texas esperan un año fuerte

El clima cálido en Texas está ayudando a que la temporada de pomelos tenga un buen comienzo. Las expectativas predicen un aumento en el volumen para esta temporada debido a la calidez adicional. "Va a ser un buen año", dice Martin Drewry, de Paul Obst Farms. "Ha hecho un tiempo extremadamente cálido este año y, debido a esto, esperamos un rendimiento superior al promedio. Las condiciones han sido ideales para nuestro pomelo Rio Red. La temporada comenzó el 1 de octubre y continuará hasta mayo. La calidad es alta y se espera el pico de producción durante el período de diciembre/enero".



Dale Murden, de Texas Citrus Mutual, también expresa que las estimaciones oficiales apuntaban a un aumento en la producción de pomelo de Texas esta temporada. "Esta temporada parece un poco más fuerte que el año pasado, de acuerdo con el informe del USDA. Los productores comenzaron a envasar en la primera semana de octubre. Rio Red representa el 70% de la cosecha de pomelo de Texas, ya que los productores se han alejado gradualmente de las variedades rojas. El pomelo Rio Red es más oscuro y típicamente más dulce que otras variedades".

Se espera una fuerte demanda debido a la escasez en Florida
Con los productores de cítricos de Florida aún recuperándose del huracán Irma, los productores de Texas esperan una fuerte demanda de pomelos este año. De acuerdo con el último informe del USDA, los envíos de pomelo de Florida se pronostican en 4,65 millones de cajas, lo que representa un 40% menos que el año pasado. Murden señala que esta caída en la producción de Florida está contribuyendo a los precios más altos de los cítricos de Texas.



"Después de los huracanes en Florida, esperamos una fuerte demanda este año. Con una producción de cítricos significativamente más baja en Florida, los compradores saben que habrá escasez de pomelos. Los primeros mercados ya están reflejándolo y estamos viendo precios altos. Esperamos que la situación continúe, y en general, conduzca a un año más fuerte que el año pasado en Texas".

Para más información: 
Martin Drewry
Paul Obst Farm
Tel.: +1 (956) 782-4644

Dale Murden
Texas Citrus Mutual
Tel.: +1 (956) 584-1772
Fecha de publicación: