¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado de arándanos estable a pesar de las huelgas en Chile

La situación en el mercado de los arándanos es estable en este momento, pero entre bastidores, los productores trabajan duro para cumplir con los programas. Según Fred Douven, de ABB Growers, la pregunta más importante ahora es: "¿Podemos llegar a tiempo a los clientes? Actualmente hay huelgas en Chile, por lo que las entregas no siempre son puntuales. Muchos suministros están siendo transportados a través de Argentina y, en consecuencia, las entregas se retrasan".



Control de toda la cadena
Fred señala que no está claro cuánto tiempo estarán en huelga las autoridades de inspección fitosanitaria en Chile. "Es su momento para llamar la atención y podría ser para largo, por lo que esperaremos. La mayoría de los contenedores acaban de llegar, pero casi todos con retraso. Afortunadamente, tenemos toda la cadena bajo nuestro control en ABB Growers, así que, si el productor tiene un problema, inmediatamente buscamos una solución".

No hay quejas
Fred dice que hay muy poco de lo que quejarse en cuanto a la situación del mercado. "Es estable, hay buena demanda y los precios también son bastante buenos. Espero que sigamos así unas semanas más. Recibiremos los grandes volúmenes de Chile desde la semana 51, y esto seguramente se vea reflejado en los precios. Se espera que ese período dure, mínimo, hasta la semana 5".


Para más información:
ABB Growers
www.abbgrowers.com
sales@abbgrowers.com
accounts@abbgrowers.com

Si desea responder sobre la situación de las huelgas en Chile, envíe un correo a Kelly@freshplaza.es.
Fecha de publicación: