¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comentarios del importador

México: La escasez de tamaños grandes aumenta los precios del aguacate

Como resultado de una brecha en las temporadas, hay escasez de aguacates, lo que fortalece un mercado ya animado. Esta carencia es más pronunciada en la fruta de mayor tamaño, mientras que la oferta de tamaños más pequeños es suficiente. Los precios son altos gracias a esto, particularmente en la fruta más grande, y no se espera que caigan en un futuro cercano, ni siquiera cuando otras regiones comiencen los envíos.

"La temporada de aguacate en México está yendo bien", asegura Martin Gonzales, de Tancitaro's Finest Fruit, en Texas. "Hay escasez de oferta de fruta grande. Estos tamaños son muy demandados y los precios han subido hasta los 32-35 dólares. Se espera que los precios se mantengan. Los tamaños más reducidos y los precios de estos están más cerca del promedio en esta época del año. Se pronostica que los precios aumenten entre 3 y 5 dólares durante la próxima semana. La temporada de aguacate Hass ha finalizado en California y también en Perú, pues son estacionales. México es la única región que produce todo el año".



Buenas condiciones y expectativas de mayores volúmenes
Las condiciones atmosféricas han sido en su mayoría favorables para los aguacates en la región de cultivo de Michoacán, en México, lo que ha ayudado a proporcionar un buen rendimiento en un intento de cerrar la brecha de suministro. Los productores también esperan que el volumen aumente el próximo año a medida que se incremente la superficie.

"Nuestra principal región de cultivo está en Michoacán, y ha hecho buen tiempo en general durante la temporada", dice Gonzales. "Ha llovido y algunos productores han tenido problemas de calidad debido esto, como manchas en la fruta. En general, sin embargo, estamos disfrutando de buenas condiciones y esperamos un volumen constante".

"En el transcurso del próximo año, esperamos un aumento en el volumen de aguacates de México", continúa. "Se ha plantado más para incrementar la superficie, en respuesta a la creciente demanda. No sólo el mercado de Estados Unidos muestra un mayor apetito, sino que también ha aumentado la demanda por parte de Asia y Europa, lo que ha ayudado a impulsar este crecimiento. De momento, seguiremos teniendo escasez generalizada hasta que otras regiones comiencen sus envíos".


Para más información: 
Martin Gonzales
Tancitaro's Finest Fruit
Tel.: +1 (956) 781-8292
Fecha de publicación: