¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El incendio forestal de California causa daños a limones y aguacates

Según un artículo de agweb.com, un incendio forestal de rápido movimiento está azotando el condado de Ventura, causando daños desconocidos a las plantaciones de aguacate y cítricos. El incendio, conocido como el "incendio forestal Thomas", no muestra signos de desaceleración.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura tuiteó el 5 de diciembre que unos 1.000 bomberos estaban luchando contra el incendio, en 45.500 acres con contención "cero", la mañana de ese mismo día.

El incendio comenzó el 4 de diciembre en el cañón de Santa Paula y esa noche el fuego se movió al menos de 8 a 10 km por hora, empujado por ráfagas de viento de 65 a 110 km/h.

Según Alex Teague, vicepresidente y director de operaciones de Limoneira Co, el incendio destruyó doce edificios que alojaban a los trabajadores de Limoneira, aunque afortunadamente nadie resultó herido. La mañana del 5 de diciembre Limoneira tuvo un corte de energía en su almacén de envasado.

Se esperaba que el daño de los cultivos de limón fuera mínimo y que el almacén de envasado se reanudara el 6 de diciembre. La compañía continúa enviando productos, dijo Teague.

Rob Wedin, vicepresidente de ventas y marketing de Calavo Growers Inc. en Santa Paula, dijo a primera hora de la tarde del 5 de diciembre, que era demasiado pronto para determinar el alcance de los daños en las plantaciones. La empresa está reenvasando aguacates mexicanos, pero la cosecha de aguacate de California aún no ha comenzado. Wedin comentó que los suministros de aguacates de California comenzarán lentamente el 12 de diciembre, y se esperan mayores volúmenes en enero.

Dado que el fuego ha tendido a permanecer en mayor altitud, Wedin explicó que los aguacates pueden haber sufrido más daños que las plantaciones de cítricos en la región.


Fecha de publicación: