¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos: Las hectáreas de fresas pasan de 10 a 3.660 en 27 años

El crecimiento de las hectáreas plantadas de fresas, en sus variedades Camarosa, Festival, Splendor y Fortuna, ha sido más que significativo en los últimos años en Marruecos. De unas escasas 10 hectáreas en la década de 1980, han pasado a 290 en 1992, y 3.360 registradas la pasada campaña. Su crecimiento se ha dado de forma progresiva y concentrado en la zona de Kenitra. El desarrollo de esta área ha permitido que la producción aumente paralelamente a la plantación de esta fruta. “Hemos pasado de 200 toneladas en el año 1988 a 150.000 en las temporadas recientes”, explica Yassin Madihi, de la empresa Madihi IETD. 



Este aumento se debe, principalmente, a una mayor solicitud de producto. Estados Unidos, Portugal, Francia, Holanda, Alemania y Rusia se han convertido en los principales mercados para el país norafricano. “Disponemos de entre 150.000 y 300.000 kilos cada temporada, dependiendo de las condiciones meteorológicas, que son enviados a esos destinos, ya que mantenemos una buena comunicación y relación comercial con los clientes”. 



Kenitra, en Marruecos, es una zona pionera y única en el cultivo de la fresa. “Sabemos que tenemos un competidor con este producto como es Huelva, en España. Pero no nos afectan directamente, ya que nos enfocamos a distintos mercados”. 

Para más información: 
Yassin Madihi
Madihi IETD s.a.r.l.au
T: +34 602 38 55 74 / +212 762 520 292