¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los ciclones afectan a la producción de uva

Un reciente ciclón ha devastado las regiones del litoral occidental de la India, desde Kerala hasta Maharashtra y Guyarat. Se ha producido fuertes lluvias que han afectado a la producción de uva.

Los viticultores de todo el país han tenido una temporada espantosa. Pratik Mutha, de Agrion Overseas Private Limited, declara: "Podríamos culpar al cambio climático de estos ciclones devastadores. Han provocado cuantiosos daños a nuestras uvas tempranas, las cuales dirigimos a Europa. Estamos experimentando un descenso de las exportaciones del 50% por los daños estructurales causados por el ciclón".


Foto: The Indian Express

La variedad más exportada de la India es la uva blanca sin semillas, aunque el país también exporta volúmenes más pequeños de otras uvas de color a Europa. El ciclón dejará un vacío en el mercado. "La competencia de Sudáfrica, que goza de cantidades y precios estables, probablemente aprovechará la escasez en el mercado. Mientras, los productores indios tendrán uvas cuya calidad solo será suficiente para el mercado interno".



"El año que viene no esperamos una temporada tan buena. El Gobierno ya ha emitido advertencias por la posibilidad de lluvias en los próximos meses. "Los agricultores tienen que empezar a tomar precauciones desde ya mismo para proteger la calidad de su producto", concluye Mutha.

Más información:
Pratik Mutha
Agrion Overseas Private Limited
WhatsApp +91 909 666 5577
Skype: muthapratikg
Fecha de publicación: