Ahmed Abdelhady, de Citrozone
Comienza la temporada de cítricos egipcios con mejores volúmenes

La temporada de cítricos egipcios debería haber comenzado en la primera semana de diciembre, pero según Ahmed Abdelhady, de la empresa exportadora Citrozone, se ha retrasado un poco porque la fruta ha tardado en adquirir coloración. "Vamos a empezar con un único envío de solo uno o dos contenedores. A principios de enero, deberíamos poder enviar más".

Aparte del retraso, Ahmed cree que esta será una buena temporada. "Los volúmenes de naranjas Navel son más altos que el año pasado. El año pasado tuvimos escasez por problemas meteorológicos. También tenemos volúmenes similares de naranjas Valencia".



Citrozone exporta a países orientales como Singapur, India, Indonesia y China. Por primera vez, la empresa enviará cítricos a los Estados Unidos. Aunque el país americanos suele producir cítricos suficientes para su mercado interno, los problemas del sector citrícola de Florida han dejado un vacío en el mercado del que se pueden aprovechar empresas extranjeras como Citrozone. "Los negocios han ido estupendamente en China también", añade Ahmed. "Los clientes chinos demandan calidad premium, así que es un buen mercado para los exportadores egipcios".



El principal desafío del sector citrícola egipcio tiene que ver con la inflación de precios. "En Egipto, todos los costes están subiendo, desde los del combustible hasta los de los embalajes, como el cartón".

Citrozone es un negocio familiar que, además de con cítricos, también trabaja con productos como granadas, cebolletas y batatas. En la actualidad, está preparada para expandirse fuera de Egipto, por ejemplo, en los Países Bajos. "En resumidas cuentas, va a ser una buena temporada", concluye Ahmed. 


Más información:
Ahmed Abdelhady
Citrozone
Tel.: 0031 687432278
Email: info@citrozone.nl
www.citrozone.nl


Fecha de publicación: 12/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.