¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andre Vermaak, de Silverlands Vineyards:

"Gran demanda en Sudáfrica de uvas Cotton Candy y Candy Hearts"

La temporada namibia de la uva de mesa ha comenzado con buen pie, y estas son buenas noticias para los productores, pues la temporada anterior acabó temprano. En estos momentos, las temperaturas rondan los 40 grados, pero ha hecho un tiempo perfecto para las uvas, con temperaturas diurnas de entre 37 y 39 grados y frescas por la noche, algo estupendo para la coloración.

"Este año el inicio ha sido lento, pero nos lo esperábamos, porque también podamos más tarde", explica Andre Vermaak, de Silverlands Vineyards. "Estamos en el ecuador de la cosecha ahora mismo y nos quedan todavía otras tres o cuatro semanas. Todo va muy bien. Las condiciones meteorológicas han sido perfectas para el cultivo, pero no nos precipitemos, porque aún puede pasar cualquier cosa".



Pese a que se ha retrasado la fecha de inicio, Andre espera una muy buena temporada. El mercado de la uva tiene escasez de oferta y las regiones tempranas de Sudáfrica también llevan retraso. Perú y Brasil tienen problemas y la temporada europea ha acabado pronto.

Las uvas namibias se siguen enviando en su mayoría a los mercados de Europa y el Reino Unido, pero cada vez se destina más volúmenes a Malasia y Vietnam.

"Early Sweet y Flame están todas cosechadas y ahora estamos con la línea ARRA. La ARRA 14 es una uva negra y la ARRA 15 es similar a la Thompson. Tienen un aspecto buenísimo", de acuerdo con Andre. "Esta semana comenzaremos con las variedades IFG, como Cotton Candy, Candy Hearts y Sweet Secrets".

"Hemos plantado muchas de estas variedades en los últimos años", continúa Andre. "Sweet Globe, Sugar Crisp y Jack Salute y todas las Candys. Son variedades de media temporada o tardías, lo que significa que llegamos demasiado tarde para el mercado navideño de Europa, pero hay una gran demanda en el mercado sudafricano, sobre todo de Cotton Candys y Candy Hearts. Ahora mismo no hay ninguna de estas variedades, así que hay una gran demanda".



Andre dice que el mercado sudafricano también pagará un buen precio por estas uvas y solo hay un día de viaje hasta el mercado. Pueden estar en los lineales el día después de su cosecha, por lo que para el productor tiene mucho más sentido, y en dos semanas ha cobrado su producto.

Pese a que el año pasado se frenaron las inversiones, Silverlands Vineyards seguirá adelante ahora con su plan trianual de plantación de 150 hectáreas en enero de 2018.


Más información:
Andre Vermaak
Silverlands Vineyards
Tel.: +264 63 297359
Email: andrev@silverlands.com


Fecha de publicación: