Hay muchos tomates holandeses en invierno

La temporada de invierno ha llegado de nuevo, lo que significa que es casi imposible encontrar hortalizas holandesas de invernadero, según Frits van der Meulen, de KCB. La mayoría han sido reemplazadas por productos de España en particular, aunque está la excepción del tomate holandés, un cultivo de otoño que todavía puede encontrarse con regularidad. La calidad de estos es generalmente buena y compite con los tomates españoles y marroquíes, de muy buena calidad.

Meulen comenta que ha visto algunos productos de invernadero como berenjenas, pimientos y pepinos, pero que no parecían frescos. Esto no es culpa de los productores españoles, sino más bien del comercio, que no fluye en este momento. Los productos permanecen demasiado tiempo en los almacenes de las distintas compañías antes de encontrar un cliente. Los productos de invernadero que acaban de llegar tienen buen aspecto en general.

El mercado de otras hortalizas se está moviendo más rápido. La lechuga iceberg de origen español es de buena calidad, aunque la de hoja roja, que suele ser habitual, no se ha visto en el mercado.

Los puerros y la endivia son también de buena calidad en este momento y dan pocos problemas.


Fuente: KCB

Fecha de publicación: 14/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.