¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Albania: exitosa cooperativa de mandarina en Xarra

La producción de mandarinas de la famosa finca del país en Xarra, ha alcanzado un récord histórico. La cooperativa es única en el sistema de cultivo fragmentado de Albania. Está satisfaciendo las necesidades de consumo interno e intentando expandir sus exportaciones a Polonia.

Tirana Times ha informado de la producción récord de estos agricultores en la parte más al sur de Albania, con alrededor de 18.000 toneladas en unas 500 hectáreas de mandarinas. La cooperativa tiene unos 85.000 árboles, de los cuales 75.000 son de mandarinas.

Estas 500 hectáreas de mandarinas producen alrededor de 16.000 toneladas cada año. A un precio de 45 lek (0,33 euros) por kg, esto asciende a 6 millones de euros. La mayoría de las exportaciones internacionales se destinan a Kosovo, Macedonia y Polonia. Los objetivos a mediano plazo son aumentar la producción de cítricos hasta 50.000 toneladas y emplear a unas 1.000 personas.

Fecha de publicación: