Un productor americano, sobre la Citrus Greening:
"No nos preguntamos si llegará, sino cuándo"

Algunos delegados del Congreso amenazan con un cierre del gobierno, debido a los fondos de ayuda para los huracanes. Los legisladores en Texas y Florida dicen que el plan de financiación de desastres, que podría adjuntarse a la resolución continua, no es suficiente para sus estados. Los legisladores debían aprobar un proyecto de ley antes del 8 de diciembre para evitar el cierre del gobierno.

El comisionado agrícola de la Florida, Adam Putnam, envió una carta urgente a la delegación del Congreso del estado, solicitando socorro tras el huracán, pues la industria agrícola de 120 billones de dólares sufrió más de 2,5 billones de dólares en daños a manos del huracán Irma.

Otros productores que buscan asistencia son los de cítricos en Florida, donde la producción ya había sido reducida antes del huracán debido a una enfermedad.

El Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) pronostica que la producción de naranja de Florida totalizará 50 millones de cajas, lo que sería un 27 por ciento menos que el año pasado, y la producción más baja desde la temporada 1945-1946.

Eso significa que, por primera vez en décadas, California ha producido 4 millones más de cítricos que Florida durante la temporada 2016-2017.

La periodista nacional de AgDay, Betsy Jibben, habla con Al Stehly, un productor de cítricos de Escondido, California, sobre lo que está haciendo para prevenir la enfermedad y si se puede erradicar.

Fecha de publicación: 11/12/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.