¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Nuevas variedades de ciruela que diversifican el mercado de la fruta de hueso

Se prevé que uno de los principales productores de fruta de hueso de Australia aumente su diversificación de mercado tras la plantación de nuevas variedades de Israel.
 
Durante el mes de diciembre, se plantaron más de 20.000 nuevos ciruelos de Ben Dor, que son exclusivos de Cutri Fruit. Se cosecharán en temporadas diferentes a otras frutas de hueso y podrían estar en el mercado en 2020.

"Vamos a cosechar fruta cuando no haya otra fruta de hueso en el mercado australiano", dijo la gerente de marketing Nicole Cutri. "También son una nueva variedad de ciruelas súper dulces que podremos ofrecer a nuestros cientes. Las nuevas variedades sabrán mejor que las que tenemos en el mercado, son innovadoras en color y sabor, por no mencionar los beneficios para la salud".



Cutri cuenta que las ciruelas de finales de temporada se cosecharán desde mediados de marzo hasta principios de mayo, y serán muy dulces con una excelente vida útil. Una de esas variedades es Turtle Egg, que es fácilmente reconocible por su piel verde y carne muy dulce y amarilla.

Cutri Fruit también ha producido una serie de variedades de ciruelas Watermelon, que se caracterizan por sus altos niveles de azúcares naturales (brix más de 19) y niveles muy altos de antioxidantes.

"Hemos importado una gama de estas ciruelas, por lo que tendremos suministro continuo de cinco meses para nuestros clientes. Por lo general, tienen la carne roja moteada de color rojo oscuro, fácilmente reconocible por nuestros clientes".

El enfoque principal de la compañía para vender estas nuevas variedades está en los mercados asiáticos, donde la demanda será muy alta, debido a los altos niveles brix, su firmeza y su facilidad de transporte. Aunque Cutri dice que las ciruelas se comercializarán también en el mercado local.
 
"A nivel local, esperamos que los consumidores deseen comprar nuestras ciruelas tardías antes que las variedades importadas de los EE.UU. Esperamos que los consumidores se pasen a estas variedades una vez que conozcan sus altos niveles de antioxidantes y altos niveles de antocianinas".
Cutri Fruit acaba de completar la primera ronda de plantaciones, y planea completar la plantación del centro de ensayo para abril de 2018. El sitio tendrá aproximadamente 60.000 árboles plantados.
 
"Este viaje inició hace 5 años", dice Cutri. "Desde la plantación, lleva 18 meses pasar por el proceso de cuarentena de AQIS, donde se prueban los virus y las enfermedades. Después, cuando salen los árboles, tenemos que multiplicar los brotes de 100 a 7.000 que se requieren para las pruebas. A continuación plantamos las variedades en nuestras fincas, y después de 2 años usando nuestros nuevos métodos de entrenamiento y crecimiento obtenemos las primeras frutas".



Cutri agrega que la producción comenzará a aumentar drásticamente en el año 4 (6 años desde la plantación) con la primera cosecha. A partir de entonces, la producción seguirá aumentando en el año 5, y después se estabilizará cuando los árboles estén en plena producción.

"Las ciruelas son un cultivo que Cutri Fruit ha producido durante muchos años. Como parte de nuestro nuevo trabajo de desarrollo, Gaethan (Cutri) identificó variedades y, en particular, ciruelas. Durante los últimos 2 años en Cutri Fruit hemos investigado formas nuevas e innovadoras de cultivar árboles. Estas ciruelas son parte de las nuevas variedades que hemos traído al país".


Para más información:
Nicole Cutri
Cutri Fruit
Phone: +61 3 5037 6661
Fecha de publicación: